“El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos”

Alice y Mattia, los protagonistas de La soledad de los números primos, viven una historia de amor complicada, marcada por distintos momentos. Parece que hay algo que les separa, pero luego vienen los reencuentros. Estos han dado algunos momentos memorables al cine. Aquí hay algunos.

‘Casablanca’, Michael Curtiz (1942)

Es, sin duda, uno de los reencuentros más famosos y más hermosos de la historia del cine (“El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos”). Ilsa Lund y Rick Blaine (Ingrid Bergman y Humphrey Bogart) vivieron una apasionada historia de amor en París, pero la guerra les separó. Ahora, ambos vuelven a reunirse en Casablanca, pero ella llega con su marido, Victor Laszlo, y con la Gestapo pisándoles los talones.

‘Tú y yo’, Leo McCarey (1957)

Leo McCarey volvió a contar una historia que ya había dirigido unos años antes, en 1939, aunque esta vez lo hizo con Cary Grant y Deborah Kerr. En realidad, esta película es una historia para un reencuentro, un maravillosa, romántico  y emocionantísimo relato, del que en 1993 se hizo una especie de remake-homenaje, Algo para recordar, de Norah Ephron, con Meg Ryan y Tom Hanks.

‘Grease’, Randal Kleiser (1978)

John Travolta, jovencísimo, era Danny Zuko, uno de los líderes de los T-Birds. Ha pasado el verano y hay que volver al instituto, pero él en las vacaciones ha vivido un romance juvenil con Sandy (Olivia Newton-John), de la que ha se ha despedido para siempre, ya que ella iba a volver a Australia. Sus padres han cambiado de opinión y se han quedado en EE.UU. y, además, la han matriculado en el mismo instituto. Reencuentro mítico.

‘Antes del atardecer’, Richard Linklater (2004)

Reencuentro nueve años después. Jesse y Celine (Ethan Hawke y July Delpy) se conocieron en Viena (Antes del amanecer), donde pasaron toda la noche paseando y hablando. Casi un decenio más tarde, él es un escritor famoso y ella es una ecologista militante. Él firma su última novela en una librería y ella, que se ha reconocido en el personaje, acude al local. Linklater estrenó en Sundance la tercera entrega, Antes de la medianoche.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *