“¡Llorá como un hombre, carajo!” / Comedias argentinas

Adrián Suar, uno de los comediantes más populares de Argentina, encabeza el cuarteto protagonista de Dos más dos, la nueva comedia del cine de aquel país. Gran éxito del pasado año allí, la película se suma a una interesante tradición de comedias argentinas.

‘Esperando la carroza’,  Alejandro Doria (1985)

Es el título que le viene a la mente a cualquier argentino cuando se le habla de comedias de su país. Menos popular en España, la película está protagonizada por dos inmensos Luis Brandoni y China Zorrilla. Clásico del humor grotesco, es la historia de tres posibles herederos de una octogenaria.

‘Tiempo de valientes’, Damián Szifrón (2005)

Diego Peretti y Luis Luque protagonizan algunos de los momentos más hilarantes del género en Argentina (“¡Llorá como un hombre, carajo!”). Un psicólogo y un policía destrozado tras ser abandonado por su mujer se encuentran en una misión, un trabajo mucho más peligroso de lo que nadie pensaba y que da muchísimo juego para que se luzcan estos dos grandes actores.

‘El hombre de al lado’, Mariano Cohn y Gastón Duprat (2009)

Divertidísima, inteligente, por momento muy brillante, esta comedia está protagonizada por Rafael Spregelburd y Daniel Aráoz. El público reaccionó  a carcajadas con esta película de humor negro, en la que los directores y guionistas contaban un conflicto entre vecinos, lo que pasa realmente cuando unos tomamos conciencia de la existencia de los otros.

‘Un cuento chino’, Sebastián Borensztein (2011)

Éxito en la taquilla argentina y en España, la película contaba con Ricardo Darín interpretando  a tipo un poco hosco, maniático y obsesionado, que tenía en frente a Ignacio Huang para darle la réplica. El filme, con guion del propio director, ganó el Goya a la Mejor Película Iberoamericana y el Premio del Público en el Festival de Roma.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *