‘Matar a un ruiseñor’ – Apúntate a los Clásicos TCM en los Cines Renoir

Los cines Renoir, en colaboración con el canal de televisión TCM, ofrecerán el jueves 6 de junio en Barcelona y en Madrid una proyección especial de Matar a un ruiseñor para celebrar el 50 aniversario del estreno de la película y como homenaje a su protagonista, Gregory Peck, que falleció hace ahora diez años.

Las entradas a esta proyección son gratuitas y se repartirán mediante 2 sorteos. Uno para socios del Club Renoir que se podrán apuntar en este enlace http://www.cinesrenoir.com/club/eventos/, y otro para los que aún no son socios, que solamente tienen que responder a una sencilla pregunta en los comentarios de este post: ¿Qué dos películas de Gregory Peck son tus favoritas? y decirnos en qué ciudad quieren ver la película (Madrid o Barcelona). Haremos un sorteo entre todos los participantes y avisaremos a los ganadores por email el lunes 3 de junio.

Este homenaje también tendrá reflejo en las emisiones de TCM. El miércoles, 12 de junio, a las 22:00h, el canal emite este título, dentro del especial Diez años sin Gregory Peck, que incluye otras de sus películas como Días de gloria y Los cañones de Navarone.

Gregory Peck decía siempre que Atticus Finch, su personaje en Matar a un ruiseñor, era el preferido de cuantos había interpretado a lo largo de su carrera. Un abogado de un pueblo sureño que, en la época de la Gran Depresión, accede a defender a un hombre negro acusado de violación. Un papel que le valió su único Oscar y que contribuyó como ninguno a convertir al actor en todo un símbolo de la integridad.

La película es una adaptación de la novela en la que la escritora Harper Lee vertía recuerdos de infancia. Dirigida por Robert Mulligan, la historia está contada desde la perspectiva de la hija del abogado. Racismo, miedos de infancia, descubrimiento de la maldad, relaciones entre padres e hijos… Los temas más oscuros y los más luminosos se combinan gracias a una profunda poesía.

Clásicos TCM en los cines Renoir

Proyección de Matar a un ruiseñor (remasterizada) con motivo del 50 aniversario de su estreno.

Jueves 6 de junio – 22:00 horas.

Cines Renoir Princesa (Calle de la Princesa, 3. Madrid)

Cines Renoir Floridablanca (Calle Floridablanca, 135. Barcelona)

 

 

Bases de la promoción:

-Objeto de la promoción: Cines Renoir organiza esta promoción en colaboración con TCM para premiar a los lectores de La Gran Ilusión y dar a conocer los pases de la película en el canal TCM.

-Ambito temporal de la promoción: el período promocional queda fijado entre el lunes 20 de mayo del 2013 y el lunes 3 de junio del 2013 a las 12:00 en territorio nacional.

-Forma de participar: podrán participar en la promoción todas aquellas personas físicas mayores de 18 años residentes en España. Para participar hay que escribir un comentario en este post el título de 2 películas de Gregory Peck y la ciudad en la que quieren asistir al pase.

-Gratuidad: la promoción es gratuita

-Premios y mecánica de la promoción: se efectuará un sorteo mediante la web http://www.random.org/ para determinar (según el orden de los comentarios) los ganadores que entrarán en la lista de asistentes al pase exclusivo de Matar a un Ruiseñor en Madrid o Barcelona junto a un acompañante.

-Ámbito territorial de la promoción: podrán participar en la promoción todas las personas residentes en territorio español

-Comunicación a los ganadores: avisaremos a los ganadores por email el lunes 3 de junio del 2013.

228 comentarios

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.