Nunca es tarde / Personajes que se reinventan profesionalmente

Suso y Manuel, los protagonistas de Somos gente honrada, la ópera prima de Alejandro Marzoa, son dos cincuentones en paro que, como mucha gente en la realidad, deciden reinventarse para encontrar un nuevo futuro. Claro que ellos apuestan por algo poco convencional, convertirse en traficantes de droga, y eso les traerá algunos problemas. Otros, antes que ellos, también en el cine, se reinventaron cuando se quedaron en el paro.

‘The Full Monty’, Peter Cattaneo (1997)

Los personajes de esta película son, seguramente, los parados más famosos del cine. Encabezados por Robert Carlyle, este grupo de desempleados decide intentar ganarse la vida haciendo un espectáculo de ‘boys’. Pasar del sector de la metalurgia al de los stripper no es tan fácil.

‘En un mundo libre’, Ken Loach (2007)

La actriz Kierston Wareing dio vida a Angie en esta película de Ken Loach. El personaje se queda sin trabajo a causa del acoso de su jefe y decide pasar a la acción y convertirse por primera vez en su vida en su propia jefa. Angie crea su empresa de trabajo temporal y desde ella se da cuenta de lo difícil que están las cosas para los trabajadores hoy.

‘The Company Men’, John Wells (2010)

El personaje que interpretaba Ben Affleck en esta película era el de Bobby Walker, un alto ejecutivo que, cuando se queda en la calle y después de un tiempo intentando encontrar un trabajo en el mismo territorio en el que ha estado los últimos años, decide reinventarse como carpintero a las órdenes de su cuñado, que está encarnado por Kevin Costner.

‘Larry Crowne’, nunca es tarde, Tom Hanks (2011)

La recesión económica en EE.UU. obliga a Larry Crowne (interpretado por el director y actor Tom Hanks) a reinventarse. Sin trabajo, apuesta por volver a estudiar a la Universidad. Allí encontrará el amor y, además, contagiará a los demás de su entusiasmo y su convicción, la convicción de que nunca es tarde.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *