“No es exactamente un ligue, ¡estoy enamorada!”

La nueva película de Abdellatif Kechiché, La vida de Adèle, Palma de Oro en el Festival de Cannes es, además de una hermosísima historia de amor, la demostración de que la homosexualidad se va normalizando también en el cine. No siempre fue así y mucho menos cuando la pareja era de dos mujeres.

‘El ansia’ (Tony Scott, 1983)

Miriam Blaylock, una vampira milenaria, colecciona amantes siglo tras siglo. Ahora, cuando John Blaylock, su esposo, comienza a envejecer, encuentra una nueva presa, Sarah Roberts. Catherine Deneuve y Susan Sarandon –David Bowie es el tercero en discordia- protagonizaron en esos primeros ochenta, cuando el lesbianismo no aparecía en el cine, una de las escenas de  seducción más famosas de la gran pantalla.

‘Fucking Amal’ (Lukas Moodysson, 1998)

Película de iniciación al sexo y al amor con la que debutaba Lukas Moodysson. Es la historia de Elin y Agnes, dos adolescentes suecas, con la que el director ganó el Premio Teddy en el Festival de Cine de Berlín. Alexandra Dahlström y Rebecka Liljeberg eran las jovencísimas protagonistas del filme, que terminaba con una feliz escena de las chicas caminando de la mano y riendo.

‘A mi madre le gustan las mujeres’ (Inés París y Daniela Fejerman, 2001)

Rosa María Sardá es Sofía, una célebre pianista separada del padre de sus tres hijas hace años. Ha llegado el momento de que las chicas –Elvira (Leonor Watling), Gimena (María Pujalte) y Sol (Silvia Abascal)- sepan que tiene una nueva pareja y, aunque sea una sorpresa para ellas, que es una mujer. “No es exactamente un ligue, ¡estoy enamorada!”. Como el personaje, la película también sorprendió gratamente a los espectadores españoles.

‘Los chicos están bien’ (Lisa Cholodenko, 2010)

Annette Bening y Julianne Moore eran aquí Nic y Jules, una pareja que vive con sus dos hjos adolescentes, nacidos de la inseminación artificial. Los dos, que se sienten muy queridos, quieren a pesar de todo conocer a su padre biológico y eso crea cierta desestabilización familiar. Maravillosas las actrices protagonistas, especialmente, Annette Bening.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *