“Nuestras atracciones volverán locos a los niños del mundo entero”

Comparte en RRSS

Water Wizz es el nombre del parque acuático en el que trabaja Owen, el inesperado amigo del joven Duncan en El camino de vuelta. Aquí, este entorno sirve para una reveladora amistad, en otros títulos los parques acuáticos, temáticos, de atracciones… se han usado para muy diferentes propósitos.

‘Parque Jurásico’ (Steven Spierlberg, 1993)

Uno de los parques temáticos más famosos del cine. Se trata de un lugar donde se ha vuelto a dar vida a los dinosaurios y donde corren enormes peligros los humanos que lo visitan. Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attenborough (“Nuestras atracciones volverán locos a los niños del mundo entero”) encabezaban el reparto de una de las películas con más éxito de todos los tiempos. Inspirada en la novela de Michael Crichton, ganó tres Oscar y es una de las producciones de Hollywood que más dinero ha ganado en la historia del cine.

‘El viaje de Chihiro’, (Hayao Miyazaki, 2001)

El jurado de Berlín otorgó, por primera vez en la historia del festival, el Oso de Oro a una película de animación. El filme, que también ganó el Oscar, comenzaba con Chihiro y sus padres de viaje hacia otra ciudad. Al salir de un túnel entraban en un parque temático abandonado. La historia transitaba por diferentes asuntos, especialmente por el recorrido de descubrimiento, de alejamiento de la infancia, de la niña protagonista.

‘Adventureland’ (Greg Mottola, 2009)

Jesse Eisenberg daba vida a James Brennan, un chico que acaba de graduarse en el instituto y sueña con hacer un larguísimo viaje por Europa. Sin embargo, sus deseos y la realidad no se encuentran y no le queda más remedio que aceptar un empleo bastante precario en un parque de atracciones local. Aunque parecía un tema manido, Mottola supo darle un toque personal que diferenció la película de otras con parecida historia.

‘De óxido y hueso’ (Jacques Audiard, 2012)

Stéphanie, el personaje que interpreta Marion Cotillard en la más reciente película del genial Jacques Audiar, es una domadora de orcas que trabaja en un parque acuático en Marineland. Uno de los animales la ataca y ella pierde una pierna. A pesar de ello, la historia de esta mujer es la de alguien con sed de vida y con una mirada muy positiva hacia el mundo.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *