No hay mal que por bien no venga

La vida de Geni, personaje principal de la nueva película de Mar Coll Todos queremos lo mejor para ella, cambia después de un accidente de coche. Dañada físicamente en una pierna, esta mujer tiene otros problemas que arrastra desde el suceso. Ponerse a punto para retomar su rutina va a ser duro, tal y como su marido y su familia le dicen constantemente. Aunque están todos dispuestos a ayudar, ninguno quiere darse cuenta de que Geni (Nora Navas), aprovechando la situación –ya se sabe, no hay mal que por bien no venga-, pretende una cosa diferente, persigue cambiar su vida. Hay otros personajes en el cine a los que un accidente les cambió la existencia, aunque no todos, como Geni, querían que eso ocurriera.

‘La zona muerta’ (David Cronenberg, 1983)

Christopher Walken interpretaba a un joven profesor a punto de casarse que tiene un gravísimo accidente. Después de cinco años en coma despierta y, por supuesto, nada puede ser como antes, empezando por su novia que se ha ido. Pero lo que más le cambia es que descubre que posee poderes extrasensoriales con los que puede ayudar a la policía mucho más de lo que jamás hubiera imaginado.

‘Misery’ (Rob Reiner, 1990)

A Paul Sheldon (James Caan) le cambia completamente la vida el accidente que sufre conduciendo de regreso a Nueva York en medio de una tormenta. A partir de ahí, su existencia no va a ser tan agradable, sobre todo porque Annie Wilkes (Kathy Bates), la mujer que le rescata, una enfermera profesional, se va a ocupar de que así sea. Lauren Bacall y Richard Farnwworth completaban el reparto de esta angustiosa historia.

 ‘Héroe por accidente’ (Stephen Frears, 1992)

El cineasta británico puso en manos de Dustin Hoffman y Andy García el peso de esta comedia-drama, en la que un accidente de avión hacía que la vida de John Bubber diera un giro radical. En realidad, debería haber sido la existencia de Bernie Laplante la que se transformara. Él entró en el avión siniestrado y salvó a muchas personas. Luego desapareció, aunque se lo contó a su amigo Bernie, que supo aprovecharse  muy bien del interés de una periodista por encontrar al héroe anónimo.

‘Intacto’ (Juan Carlos Fresnadillo, 2001)

Tomás, el personaje que interpretaba Leonardo Sbaraglia en la ópera prima de Juan Carlos Fresnadillo, veía cómo cambiaba radicalmente su vida después de un terrorífico accidente aéreo, del que él sale como único superviviente. Federico (Eusebio Poncela), al descubrir la inmensa suerte de este hombre, le arrastraba con él a un universo de juego y de pruebas, en el que había partes muy oscuras.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.