‘Thor: el mundo oscuro’ / El gran viaje del Dios del Trueno

Llega al cine una nueva aventura del Dios del Trueno, Thor: el mundo oscuro. Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston, es la historia de la lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo anterior al mismísimo universo.

El director de Juego de tronos, Alan Taylor, se pone a la cabeza de la nueva aventura del dios Thor, en la que vuelven a acompañar al personaje su hermano Loki, su amiga Sif y los Tres Guerreros. Ahora, debe restablecer el orden en todo el cosmos, pero una antigua raza ha regresado para sumirlo en la oscuridad. En el viaje que debe emprender para salvar a la Tierra y los Nueves Reinos, Thor se reunirá con jane Foster.

“Me encanta interpretar a este personaje”, asegura Chris Hemsworth, que explica que “la clave es hallar nuevas formas de encarnarlo cada vez, para que el personaje tenga algún tipo de crecimiento o avance desde la ocasión anterior. Creo que uno debe asegurarse de que el héroe sea un gran catalizador para la resolución del conflicto, desde el principio. Que no está allí sólo para salvar la situación al final. Él debe ser proactivo en todo momento. Thor tiene un claro conflicto: no sabe cuál es su lugar. ¿Está con Jane, en la Tierra, o en Asgard? ¿Dónde radica su lealtad? Además, está empezando a entender las partes más oscuras de lo que realmente significa ser un rey y cargar con el trono”.

Son preguntas a las que se enfrenta el personaje principal de la película, que en esta nueva entrega se acerca más a la astrofísica Jane Foster (Natalie Portman), un personaje que ha nacido en el cine, inexistente en los cómics de Marvel. A su alrededor se encuentra el ayudante de ésta, Darcy Lewis (Kat Dennings).El actor  Stellan Skarsgård completa con su papel el trío de científicos de la película.

Y aquí vuelve a repetir también Anthony Hopkins, como el dios Odin, rey de Asgard. “Disfruté mucho de la primera película con Chris Hemsworth y Tom Hiddleston. Tengo escenas con Natalie Portman, es guapa y encantadora, con Kat Dennings y con Chris. Todos ellos son personas estupendas; fáciles, amables y relajados –dice el actor-. Sólo interpreto a mi personaje como a un ser humano, quizás con más dimensión. Me dejé crecer la barba, espero parecer lo suficientemente impactante y tratar de mantener a mi personaje lo más real posible”.

 

Dirección: ALAN TAYLOR. Guion: DON PAYNE, CHRISTOPHER YOST, CHRISTOPHER MARKUS, STEPHEN MCFEELY, STAN LEE, LARRY LIEBER Y JACK KIRBY. Producción: KENNETH BRANAGH Y KEVIN FEIGE. Fotografía: KRAMER MORGENTHAU. Montaje: MALCOLM JAMIESON. Música: BRIAN TYLER. Reparto: CHRIS HEMSWORTH, NATALIE PORTMAN, TOM HIDDLESTON, KAT DENNINGS, IDRIS ELBA, ANTHONY HOPKINS, RAY STEVENSON, ZACHARY LEVI, STELLAN SKARSGARD Y CHRISTOPHER ECCLESTON. Distribuidora: Walt Disney. Estreno: 31 de octubre de 2013.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.