‘Séptimo’ / Recital Ricardo Darín

La película de Patxi Amezcua Séptimo parece hecha para fans del actor argentino, que aquí ofrece un fantástico recital interpretativo. En esta ficción interpreta a un hombre solo que busca desesperadamente a sus hijos.

Séptimo es el segundo largometraje de Patxi Amezcua, que ha rodado este thriller sobre un guion escrito por él mismo junto a Alejo Flah. Es la historia de un padre dispuesto a cualquier cosa para encontrar a sus hijos. Él es Sebastián, un abogado de éxito, a punto de cerrar en los tribunales el caso más rentable de su carrera. Separado, es padre de una niña y un niño, a los que va a buscar, antes de acudir al palacio de justicia, para llevarles al colegio. Delia (Belén Rueda), la madre, le espera para irse a trabajar. Ella sale con prisa, y padre e hijos repiten el juego de todos los días, él bajará en ascensor y ellos lo harán por las escaleras, ¿quién llegará antes?

Esta vez el juego se ha torcido, los niños no aparecen y pasado un tiempo, Sebastián comienza a angustiarse y a desesperar. Allí comienza la verdadera aventura de este padre, seguro ya de que sus hijos han sido secuestrados y decidido a hacer cualquier cosa, sea lo que sea, con tal de recuperarlos. Un padre que ha caído en manos de Ricardo Darín, que regala al espectador un magnífico recital interpretativo, con momentos para diferentes tonos y distintos ritmos.

“Alejo Flah, y yo siempre tuvimos claro que queríamos hacer una película de suspense. ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué va a ocurrir a continuación? ¿Cómo va a acabar todo esto?” dice el director, quien reconoce que su intención era la de conseguir “intriga, tensión, ritmo, emoción y sorpresas. Podría haber sido mucho más dura y oscura, pero eso la habría hecho menos comercial, y yo quería una película apta para el gran público. Podría haber sido mucho más melodramática y lacrimógena, lo cual quizás la hubiera hecho aún más comercial, pero también la habría hecho menos interesante narrativa y visualmente”.

Séptimo, cuyo reparto cuenta también con la colaboración de Luis Ziembrowski, Oswaldo Santoro y Jorge D’elia, nació con la idea del padre que busca a sus hijos después del juego de las escaleras. “Quería huir, en la medida de lo posible, del lado melodramático de la situación y sacar el máximo partido al elemento de suspense que generaba la trama que teníamos entre manos –explica el director-. Todas mis elecciones narrativas como guionista fueron en esa dirección y todas mis decisiones artísticas como director fueron en esa línea. Elegí unos actores, unos escenarios, una fotografía, una música, un sonido y un montaje que generaran suspense”.

 

Dirección: PATXI AMEZCUA. Guion: PATXI AMEZCUA Y ALEJO FLAH. Producción: ANDRÉS LONGARES, ÁLVARO AUGUSTIN, GHISLAIN BARROIS, JORDI GASULL, EDMON ROCH, HUGO SIGMAN Y MATÍAS MOSTEIRIN. Fotografía: LUCIO BONELLI. Montaje: LUCAS NOLLA. Música: ROQUE BAÑOS. Reparto: RICARDO DARÍN, BELÉN RUEDA, LUIS ZIEMBROWSKI, OSVALDO SANTORO Y JORGE D’ELIA. Distribuidora: Fox. Estreno: 8 de noviembre de 2013. www.fox.es

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *