Cuando las víctimas son los niños

Los thrillers apuntan con más o menos intensidad a las víctimas de las historias. En Séptimo, película que protagoniza el gran Ricardo Darín, la intriga del relato gana en angustia por el hecho de que esas víctimas son niños. El secuestro o la desaparición de menores es un elemento presente en muchas producciones cinematográficas.

‘No sin mi hija’ (Brian Gilbert, 1990)

Sally Field protagonizaba este drama inspirado en una historia real, la de una mujer estadounidense que viaja a Irán con su marido, para conocer a la familia de éste. Una vez allí y a pesar de las promesas del hombre, éste decide que se quedarán allí a vivir. Historia de un secuestro real, el de una madre y, sobre todo, una niña, ya que el esposo accede a que ella se marche siempre que le deje a él la custodia de la pequeña.

‘La hora de la araña’ (Lee Tamahori, 2001)

Morgan Freeman era el protagonista de este oscuro thriller, donde se contaba la historia del secuestro de una niña, hija de un senador de los EE.UU. El malvado era un profesor de una elitista escuela privada de Washington. Al suspense de la historia hay que añadir, claro, la angustia especial que provoca el hecho de que la víctima sea un menor.

‘Trade. El precio de la inocencia’ (Marco Kreuzpaintner, 2007)

Película alemana, protagonizada por Kevin Kline y César Ramos, donde se hablaba del secuestro de menores para el tráfico sexual. Ambientada en la frontera de México y EE.UU., la historia era la del secuestro de una niña, su hermano que la busca y un policía que se involucra emocinalmente en la tragedia. Estaba basada en un reportaje publicado en The New York Times Magazine, que tuvo mucho eco.

‘El intercambio’ (Clint Eastwood, 2008)

Angelina Jolie y John Malkovich eran los protagonistas de esta película de Clint Eastwood, en la que también se contaba una historia real. Un niño, hijo de una madre soltera, desparece y cinco meses después la policía entrega a la mujer otro niño que no es el suyo. Todo el engaño escondía una siniestra trama de asesinatos de niños en la granja de Wineville.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.