Furgones blindados, acción asegurada

El protagonista de Metro Manila cree que ha tenido un golpe de suerte cuando le ofrecen un trabajo en una empresa de camiones blindados. Lo que no sabe este hombre, que ha viajado desde el campo a la ciudad con su familia buscando un futuro mejor, es que se ha metido en la boca del lobo. Los furgones blindados en el cine no auguran nada bueno…

 ‘Atraco al furgón blindado’ (Richard Fleischer, 1950)

Charles McGraw era el teniente Cordell en esta película, donde Willian Talman interpretaba a Dave Purvis, un atracador que prepara el robo de un camión blindado. Durante el atraco, sin embargo, algo no sale bien y mueren uno de los ladrones y un policía. Cordell comenzará una obsesiva persecución para dar caza a los que han matado a su compañero. Adele Jergens y Douglas Fowley completaban el reparto.

‘Asalto al furgón blindado’ (Bruce Beresford , 1978)

Una novela de Devon Minchin inspiró esta película de Bruce Beresford, en la que Terence Donovan y Tony Bonner tenían los papeles protagonistas. El primero encarnaba a Erick Jacson, líder de una banda de atracadores, que planea el robo de un furgón blindado que lleva ni más ni menos que 20 millones de dólares australianos. La película reunía a unas cuantas de las estrellas australianas de la época.

‘Blindado’ (Nimród Antal, 2009)

Matt Dillon, Laurence Fisbourne y Jean Reno apoyaban con sus interpretaciones la dirección del húngaro Nimród Antal, que conseguía una obra bastante digna, aunque cojeaba en algunos momentos. Era la historia de un guardia novato que custodia un furgón blindado y que, agobiado por problemas económicos, decide aceptar la oferta de sus compañeros veteranos para robar uno de los camiones.

‘The Town, ciudad de ladrones’ (Ben Affleck, 2010)

Segundo largometraje de Ben Affleck como director, este filme estaba escrito y protagonizado por él. Le acompañaban en el reparto Rebecca Hall, John Hamm y Jeremy Renner. Affleck es el líder de una banda que se caracterizado por atracar bancos sin causar víctimas y por asaltar violentamente camiones blindados. Ahora, el ladrón pelea entre sus sentimientos por una mujer a la que coaccionó y la necesidad de escapar del agente del FBI que le sigue los pasos.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.