“You talkin’me?”

Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, sin duda Ray Liotta… han dicho algunas de sus mejores frases en el cine en las películas de Martin Scorsese. El olfato del cineasta, su inmenso talento, la vitalidad que imprime a sus historias, sus personajes súper energéticos…  todo está a favor para que éstos dejen huella. Ahora, DiCaprio vuelve a aprovechar el genio de Scorsese en El lobo de Wall Street, que una vez más está construida con fabulosos diálogos. Son palabras contundentes en cualquier idioma, pero como mejor suenan es, naturalmente, en inglés, tal y como los actores las pronunciaron y tal y como fueron concebidas.

‘Taxi Driver’ (1976)

“Ni lo intentes cabronazo… eeh… ¿Hablas conmigo?… ¿Me lo dices a mí?… Dime… ¿Es a mí?… Entonces ¿a quién le hablas si no es a mí?… Aquí no hay nadie más que yo… Con quién puñetas crees que estás hablando…. Ah ¿sí?… ¿eh?… Muy bien”

‘Toro salvaje’ (1980)

“Den un escenario a este toro donde pueda demostrar su bravura, pues aunque lo mío es pelear, más me gustaría saber recitar. Esto es espectáculo”

 ‘El rey de la comedia’ (1982)

“Prefiero ser rey por un día que bufón toda la vida”

 ‘Uno de los nuestros’ (1990)

“Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón quise ser un gangster…”

 ‘Casino’ (1995)

“Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”

‘Gangs of New york’ (2002)

“Cuando se mata a un rey, no se le mata en la oscuridad. Se le mata donde toda la corte pueda verle”

‘El aviador’ (2004)

“No pretendo que los sobornes… quiero que sea legal. Quiero que los compres”

‘Infiltrados’ (2006)

“De pequeño nos decían, podéis ser polis o delincuentes. Cuando tienes delante un arma de verdad, ¿cuál es la diferencia?”

‘Shutter Island’ (2010)

“Las heridas pueden crear monstruos y usted tiene heridas profundas”

‘La invención de Hugo’ (2011)

“Quizá por eso las máquinas rotas me ponen triste. No hacen lo que deben de hacer. Quizá sea igual con las personas. Si pierdes tu propósito es como si te rompieras…”

‘El lobo de Wall Street’ (2014)

“Me llamo Jordan Belfort. El año en que cumplí los 26 gané 46 millones de dólares, y eso me cabreó porque sólo por tres no llegué al millón a la semana”

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *