“La bestia que dormía dentro de mí”

Isabel Coixet ha decidido aventurarse en territorio sin explorar, el de los adolescentes. Ha abandonado a sus protagonistas adultos y, en Mi otro yo, ha ido tras los pasos de Fay (Sophie Turner), y lo ha hecho desde los códigos del género. El filme es un thriller psicológico sobre la doble identidad, un tema que, dice, siempre la ha fascinado. Es la otra cara del individuo, esa otra persona que todos llevamos dentro y que se manifiesta por diferentes motivos.

‘El extraño caso del doctor Jekyll’ (Victor Fleming, 1941)

Robert Louis Stevenson escribió una de las mejores novelas sobre ese otro yo que escondemos, que todos llevamos dentro y que intentamos no dejar aflorar. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde se publicó en 1886 (“La bestia que dormía dentro de mí”). Desde entonces han sido muchas las adaptaciones que se han hecho en cine, ésta de Fleming es una de ellas, donde destaca el reparto, con Spencer Tracy a la cabeza y con Ingrid Bergman y Lana Turner.

 ‘Psicosis’ (Alfred HItchcock, 1960)

Desde luego, si hay un personaje en el cine que tiene una doble identidad siniestra, éste es, sin duda, Norman Bates. Y si hay una película que transmite el miedo que todos sentimos ante la posibilidad de que aflore nuestro otro yo, ésta es, también sin duda, Psicosis. Alfred Hitchcock contó con la sobresaliente interpretación de un jovencísimo Anthony Perkins para el papel principal de la película. Una película que nadie, una vez que la ha visto, es capaz de olvidar.

‘Gremlins’ (Joe Dante, 1984)

Los mimosos y amorosos mogwai tienen una cara oscura, muy oscura, que se revela cuando se rompe alguna de las reglas prohibidas: darles de comer a medianoche, mojarles o permitir que les de la luz del sol. Si sucede algo de esto, estas tiernas criaturas se transforman en unos seres salvajes y gamberros, capaces de cometer las mayores atrocidades y, encima, divertirse con ellas.

‘Hulk’ (Ang Lee, 2003)

Eric Bana interpreta a Bruce Banner en esta adaptación del cómic de Stan Lee & Jack Kirby. Es un brillante científico, destacado en el área de la tecnología genética. Solo tiene un pequeño problemilla que se le manifiesta desde que sufrió un accidente en el que absorbió una dosis elevada de rayos gamma.  Ahora, cuando se cabrea, se convierte en un gigante verde, que echa a perder todas las camisas, y que tiene una notabilísima fuerza . Jennifer Connelly, Nick Nolte y Sam Elliot completaban el reparto.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.