En la pasarela del cine / Películas sobre el mundo de la moda

Yves Saint-Laurent cuenta la vida y, sobre todo, el gran amor que vivió con Pierre Bergé este gran diseñador. La película de Jalil Lespert muestra el ascenso de este icono y pasea por la gran pantalla sus mejores colecciones. Y es que el mundo de la moda y el cine se han querido en varias ocasiones.

‘Una cara con ángel’ (Stanley Donen, 1957)

Audrey Hepburn, en todo su esplendor. La película contaba cómo un fotógrafo de una revista de moda buscaba una modelo que se saliera de lo habitual. La encuentra en una librería de París y es, naturalmente, la bella actriz. Fred Astaire la acompañaba en el reparto de este musical brillante y entretenidísimo.

‘Blow up’ (Michelangelo Antonioni, 1966)

También aparece aquí un importante fotógrafo de moda, pero esta vez la ciudad es Londres y son los psicodélicos años sesenta. Después de una sesión al aire libre, descubre un cadáver en una de las imágenes. David Hemmings era el protagonista de esta adaptación al cine de un relato de Julio Cortázar. Vanessa Redgrave tenía un papel principal en el filme, ganador de la Palma de Oro en Cannes.

‘Pret-a-porter’ (Robert Altman, 1994)

Las pasarelas y el mundo de las modelos, en concreto de las top model, llamó la atención del gran Altman, que contó en su película con un reparto absolutamente espectacular, con Sophia Loren y Marcelo Mastroianni incluidos. Otros actores eran Julia Roberts, Tim Robbins, Kim Basinger, Stephen Rea, Lauren Bacall, Ruper Everett, Danny Aiello…

‘Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel’ (Anne Fontaine, 2009)

Audrey Tautou interpretaba a Coco Chanel en esta película, en la que se contaban los años de aprendizaje de la modista y cómo de una vida modesta, esta creadora pasaba a convertirse en una estrella, símbolo de la libertad y creadora de la imagen de la mujer moderna. Con música de Alexander Desplat, la película contaba con Alessando Nivola y Marie Gillain en el reparto.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *