Elija restaurante

Comparte en RRSS

Los propietarios de los dos restaurantes de la película Un viaje de diez metros están en plena guerra. Helen Mirren y Om Puri son los actores que los interpretan y desde sus personajes rinden homenaje a la buena cocina y al buen ambiente de un restaurante profesional. Han sido muchos los restaurantes aparecidos en la gran pantalla, unos más lujosos, otros más divertidos…

‘Frankie & Johnny’ (Garry Marshall, 1991)

Al Pacino interpretaba a Johnny, un tipo que ha descubierto su amor por la cocina dentro de la cárcel. Cuando sale encuentra trabajo, no exactamente en un restaurante, en una cafetería donde puede hacer pocas demostraciones de su talento gastronómico. Pero en el mismo local conoce a Frankie (Michelle Pfeiffer), de la que se enamorará locamente.

‘Ratatouille’ (Brad Bird, 2007)

El restaurante que aparecen en esta película de animación es especialmente interesante, sobre todo porque en la cocina manda una rata y, a veces, se llena de roedores que ayudan a cocinar. Con el sello Pixar, el filme cuenta una entretenida historia donde manda la gastronomía y el buen hacer de los profesionales dentro de una cocina.

‘Todos estamos invitados’ (Manuel Gutiérrez Aragón, 2008)

El cineasta español se despidió del cine, al menos momentáneamente, con esta película sobre el terrorismo de ETA, en la que más que un restaurante al uso, aparecía una ‘sociedad’, un lugar donde se reúne una pandilla de amigos hombres que cocinas y disfrutan juntos de la comida. La única pega es que las kokotxas de esta ficción eran bastante peligrosas… Y el otro restaurante que aparece en el filme es el de la cárcel.

‘Soul Kitchen’ (Fatih Akin, 2009)

Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Venecia, esta película se desarrollaba en su mayor parte dentro del restaurante de Zinos, un hombre griego que abre un restaurante en la ciudad de Hamburgo. Aunque todo podría ser estupendo, las cosas se le van complicando con el cocinero, más revolucionario de la cuenta, el hermano ex presidiario y los planes de una inmobiliaria por derribar el edificio donde está su negocio.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *