El último préstamo de Jim Bennett

‘EL JUGADOR’ /  Mark Whalberg protagoniza y produce esta película, historia de un profesor de Literatura adicto al juego que se juega la vida con la mafia. Dirigida por Rupert Wyatt es el remake de la película de Karel Reisz de 1974.

Mark Whalberg protagoniza esta película, remake de la que dirigió Karel Reisz en 1974 y por la que James Caan estuvo a punto de ganar el Globo de Oro. Es la historia de Jim Bennettt, un profesor de Inglés que es adicto al juego y que ha llegado tan lejos en ello que ahora debe a la mafia mucho dinero. Brie Larson, John Goodman y Jessica Lange completan el reparto.

Dirigida por Rupert Wyatt (El escapista, El origen del planeta de los simios…), la película cuenta con cierta dosis de cinismo que la acerca bastante a la original, al que también se aproxima por la construcción del personaje principal. Éste es un tipo pesimista, constantemente enfrentado consigo mismo y con el mundo. También es un hombre al que le gusta excesivamente el riesgo. Sobre estas características de su personalidad se desarrolla la acción, que transcurre a lo largo de siete días.

“Jim Bennett es un tipo autodestructivo, pero increíblemente astuto, inteligente y poético”

William Monahan, autor del guion de Infiltrados, de Scorsese, firma esta adaptación, en la que ha apostado por mostrar el juego como una manifestación de la tendencia hacia la autodestrucción del personaje. “Es un hombre que quiere desembarazarse de todo y volver a empezar –dice-. Como cualquier persona complicada, no se le puede explicar fácilmente. Si se define fácilmente a alguien, es que no se le ha definido”.

Jim Bennett es un personaje de esta sociedad moderna, “que es un poco autodestructivo, pero increíblemente astuto, inteligente y poético”, explica el productor Irwin Winkler, productor también de la película original y que ahora se ha embarcado en este nuevo proyecto junto a su hijo, David, y al propio Whalberg.

“Esta es una desinhibida historia acerca de un hombre en busca de su propia identidad”

“Me encantó la idea de interpretar un papel como este. No siente absolutamente ningún remordimiento. No le importa si vive o no hasta que conoce a Amy, quien le da una razón para salir de esa situación. A esas alturas resulta difícil porque está muy comprometido con muchas personas. Finalmente, encuentra un objetivo en algo que le motiva a desear volver a empezar su vida desde cero”, dice el actor.

Intérprete que ha trabajado codo con codo con el director en la construcción de su personaje. “Me di cuenta de la fuerza como actor que le podría aportar Mark Whalberg a este material. Esta es una desinhibida historia acerca de un hombre en busca de su propia identidad y al que se le ocurre un plan para sacar a la luz quién es él en realidad”, afirma Rupert Wyatt. “Es uno de los pocos actores con unas dotes de comediante asombrosas que además es una estrella de la acción y un gran actor dramático. En esta película hay todo eso. Jim siente pasión por la vida y al mismo tiempo un cierto desdén. Tiene la capacidad de hacer unas observaciones agudas e improvisadas que muchos de nosotros sólo soñaríamos decir en ese momento, y por supuesto tiene la capacidad de hacerlo”.

 

 

 

 

Dirección: RUPERT WYATT. Guion: WILLIAM MONAHAN. Producción: STEPHEN LEVINSON, IRWIN WINKLER, ROBERT CHARTOFF, MARK WAHLBERG Y DAVID WINKLER. Fotografía: GREIG FRASER. Montaje: PETE BEAUDREAU. Música: JON BRION Y THEO GREEN. Reparto: MARK WAHLBERG, BRIE LARSON, JOHN GOODMAN, JESSICA LANGE, MICHAEL KENNETH WILLIAMS Y EMORY COHEN. Distribuidora: PARAMOUNT PICTURES. Estreno: 1 de enero de 2015.

 

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *