“Tenemos la obligación de ser felices”

Comparte en RRSS

‘HÉCTOR Y EL SECRETO DE LA FELICIDAD’ / Peter Chelsom dirige esta comedia, historia de un hombre que recorre el mundo en busca del secreto de la felicidad. El comediante Simon Pegg encabeza el reparto. www.cinesrenoir.com

Alemania, Canadá, Reino Unido y Sudáfrica son los países que han participado en esta producción, una comedia en la que el personaje principal recorre diferentes rincones del mundo en busca del secreto de la felicidad. Simon Pegg, un actor conocido por su participación en películas como Zombies Party o por su papel de Scotty en Star Trek y Star Trek: en la oscuridad, es Héctor, el joven psiquiatra que se decide a averiguar qué es lo que hace feliz a las personas. Acompaña al cómico un reparto de verdadero lujo, con Rosamund Pilke, Toni Collette, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård y Jean Reno, entre otros.

Héctor es un psiquiatra que trata a una clientela selecta de Londres. Sus pacientes, todos con vidas aparentemente perfectas, no están satisfechos y él no consigue que esto mejore para ellos. Deprimido y obsesionado con una pregunta, ¿por qué no somos capaces de apreciar lo que tenemos y nos pasamos el tiempo soñando con una vida mejor?, decide averiguar, cueste lo que cueste, cuál es la respuesta a esa incógnita.

Adaptación de un libro de François Lelord, la película se rodó sobre un guion escrito por el director, junto a Maria von Heland y Tinker Lindsay. Con él, todo el equipo se lanzó a trabajar en esta comedia amable, que apuesta por la mirada positiva en la vida y se aleja de otras perspectivas. “La felicidad es una elección. Depende de ti. Tenemos la obligación de ser felices. Creo que es el mensaje principal de la película –dice el director-. Como comenta el profesor Coreman, quizás deberíamos centrarnos no tanto en la búsqueda de la felicidad como en la felicidad de buscarla”.

Simon Pegg se ocupa del papel principal de esta historia, el del psiquiatra británico. En su viaje se va encontrando con diferentes personajes, esenciales en el desarrollo de la historia e interpretados por grandes actores. “Cada uno de ellos tenía solo dos días de rodaje, pero tenían que ser perfectos”.

 

Así, Rosamunde Pilker interpreta a la novia del protagonista, mientras que Toni Collette es Agnes, la antigua novia. Christopher Plummer, por su parte, da vida al profesor Coreman, un tipo que lleva a cabo estudios sobre la felicidad en la Universidad de California. El actor Stellan Skarsgard es Edward, el hombre de negocios perfecto con el que Héctor se encuentra en su viaje a China. Jean Reno interpreta a un contrabandista de droga con el que el protagonista tropieza en África…

“Estamos orgullosos del elenco que hemos podido reunir”, dice la productora Judy Tossell, que explica que Simon Pegg “tiene esa mezcla que buscábamos. Viene de la comedia y encaja también con la inocencia de Héctor– es muy sensible, amable y considerado. El viaje de Héctor habla de la maduración y de cómo reconciliarse con el niño que uno lleva dentro”.

 

 

Dirección: PETER CHELSOM. Guion: MARIA VON HELAND, PETER CHELSOM, TINKER LINDSAY Y FRANÇOIS LELORD. Producción: KLAUS DOHLE, TRISH DOLMAN, DYLAN MOHAN GRAY, RUMANA GRAY, CHRISTINE HAEBLER, PHIL HUNT, COMPTON ROSS Y JUDY TOSSELL. Fotografía: KOLJA BRANDT. Montaje: CLAUS WEHLISCH. Música: DAN MANGAN Y JESSE ZUBOT. Reparto: SIMON PEGG, ROSAMUND PILKE, TONI COLLETTE, CHRISTOPHER PLUMMER, JEAN RENO, VERONICA FERRES… Distribuidora: FESTIVAL FILMS. Estreno: 16 de enero de 2015.

 

Puedes comprar tu entrada aquí.

2 comentarios

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *