Cheryl Strayed, mil millas de soledad

‘ALMA SALVAJE’ / Reese Witherspoon produce y protagoniza esta película, una aventura real inspirada en la vida de Cheryk Strayed, una mujer que recorrió a pie, sola y sin experiencia previa, las más de mil millas del Sendero de las Cimas del Pacífico. www.cinesrenoir.com

Dirigida por Jean-Marc Vallée, la película es la adaptación al cine del libro que escribió Cheryl Strayed después de realizar su hazaña. Reese Witherspoon se mete en la piel de la autora en esta película, donde está acompañada por Laura Dern, en el papel de su madre; Gabi Hoffmann, como su amiga, y Kevin Rankin, interpretando a su ex marido.

Alma salvaje cuenta la historia de una mujer que es incapaz de enfrentarse a la soledad que siente tras la muerte de su madre y comienza un viaje errático hacia el infierno. Adicta a la heroína, irresponsable en sus relaciones, causante de la ruptura de su matrimonio… Cheryl decide tomar de nuevo las riendas de su vida y no se le ocurre otra cosa que iniciar una gran aventura, la de recorrer sola, a pie, sin ninguna experiencia ni entrenamiento previo el camino de más de mil millas del Sendero de las Cimas del Pacífico. Una ruta larga y difícil, desde el desierto de Mojave, en la frontera con México, hasta Canadá, por las cadenas de montañas de la costa oeste de Estados Unidos.

Reese Witherspoon: “La película gira en torno a la vida, el amor, la pérdida y la familia”

Durante el trayecto, Cheryl se enfrenta a peligros que ni siquiera había imaginado. Animales salvajes y amenazadores, hambre, sed, heridas… pero, poco a poco, la soledad se convierte en una aliada para poder escucharse a sí misma, reconocer sus problemas, su tristeza, sus deseos… Su hazaña la hará mucho más sabia, mucho más fuerte y terminará curándola del dolor persistente con el que vivía.

Jean-Marc Vallée se mete con esta historia de nuevo en un relato inspirado en la realidad, tras su anterior Dallas Buyer Club. Como en aquella, una vez más el gran peso de la historia recae sobre un personaje. El de una mujer que inspiró mucho a Reese Witherspoon cuando ésta leyó sus memorias.

Jean-Marc Vallée: “Es la historia de una odisea de autodescubrimiento y un viaje de redención”

La actriz compró los derechos exclusivos del libro inmediatamente después de leerlo y se lanzó a su propia aventura, la de producir la película junto a su socia Bruna Papandrea. “Esta historia trata de muchas cosas que afectan a las personas. Gira en torno a la vida, el amor, la pérdida y la familia. Nos habla de cómo una mujer que pensó estar completamente destrozada, halló un medio de reconstruirse”.

“Es la historia de una mujer que quiere cambiar su vida y decide hacerlo de forma muy drástica emprendiendo esta marcha por el Sendero de las Cimas del Pacífico –añade el director-. Que se convierte en toda una odisea; una odisea de autodescubrimiento, de enfrentarse a la vida y de hacerse a sí misma todas las preguntas difíciles. Pero también es un viaje de redención: de eso se trata”.

 

Dirección: JEAN-MARC VALLÉE. Guion: NICK HORNBY Y CHERYL STRAYED (SOBRE EL LIBRO DE ÉSTA). Producción: BRUNA PAPANDREA, REESE WITHERSPOON Y BILL POHLAD. Fotografía: YVES BÉLANGER. Montaje: JOHN MACMCMURPHY Y MARTIN PENSA. Reparto: REESE WITHERSPOON, LAURA DERN, GABY HOFFMANN, KEVIN RANKIN, BRIAN VAN HOLT, THOMAS SADOSKI Y KEENE MCRAE. Distribuidora: FOX. Estreno: 30 de enero de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí. 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.