Eggsy, el espía caballero que llegó de los suburbios

‘KINGSMAN: SERVICIO SECRETO’ / Colin Firth cambia completamente de registro en esta película, adaptación al cine del cómic de Mark Millar, Dave Gibbons y Matthew Vaughn, que dirige éste último. El joven Mark Hamill es el coprotagonista. www.cinesrenoir.com

El novelista gráfico Mark Millar y el director Matthew Vaughn estaban en pleno rodaje de Kick-Ass: listo para machacar, cuando empezaron a fantasear con la idea de crear una historia protagonizada por un espía de élite. En esos días, apareció en la prensa una entrevista con Terence Young, director de la primera película de James Bond, en la que explicaba que había elegido a Connery para interpretar a 007 y que esa decisión no le había gustado nada a Ian Fleming (creador del personaje), que más bien se imaginaba a alguien del tipo de David Niven o James Mason.

Una caja de sorpresas

“Young se dio cuenta de que,  tenía que convertir a Connery, un hombre tosco de Edimburgo, en un caballero, así que antes de empezar el rodaje de la película, lo llevó a su sastre, a sus restaurantes favoritos y, básicamente, le enseñó a comer, hablar y vestir como un espía caballero”, explica Millar. Y de esa evidencia nació el personaje de James Arnold de Kingsman: Servicio secreto, un chico de la calle de modales nada refinados que, sin embargo, llega a convertirse en un auténtico caballero, y un espía de primera, gracias a su mentor, Harry Hart, alias ‘Galahad’.

Mark Hamill, en el papel del primero, y el distinguido Colin Firth, en el del segundo, son los protagonistas de la nueva película de Matthew Vaghn, adaptación al cine de la novela gráfica que firman Millar, Dave Gibbons y el propio director. Es la historia de una organización secreta que recluta a Eggsy, un chico de la calle, y le convierte en el mejor para combatir a los malos. Samuel L. Jackson, Taron Egerton, Mark Strong, Michael Caine y Jack Davenport completan el reparto.

Humor, acción y espías

Cine de acción y espías, contenido en una auténtica caja de sorpresas, en la que la primera de ellas es el cambio de registro de Colin Firth. Humor y ritmo propios del cómic, lo mismo que los personajes y algunas situaciones, permiten a los autores ir mucho más allá de lo que una historia como ésta les permitiría en un territorio con más intenciones de realidad y verosimilitud.

“No hay nada que sea tan emocionante como las cosas que se basan en la realidad”, explica, sin embargo, Gibbons, que añade: “Incluso la fantasía más extravagante la tienes que basar en cosas reales para que sea viable. Así que si vas a tener gente volando con mochilas propulsoras y asientos eyectables y con los artilugios más maravillosos, el hecho de que los cómics del servicio secreto se ubiquen en un Londres creíble, que los niños parezcan creíbles, y que los coches se adapten, es realmente importante para sostener y alimentar la fantasía”.

 

Dirección: MATTHEW VAUGHN. Guion: JANE GOLDMAN, MATTHEW VAUGHN, MARK MILLAR Y DAVE GIBBONS. Producción: ADAM BOHLING, DAVID REID Y MATTHEW VAUGHN. Fotografía: GEORGE RICHMOND. Montaje: CONRAD BUFF IV Y EDDIE HAMILTON. Música: HENRY JACKMAN Y MATTHEW VAUGHN. Reparto: MARK HAMILL, COLIN FIRTH, SAMUEL L. JACKSON, TARON EGERTON, MARK STRONG, MICHAEL CAINE, JACK DAVENPORT Y COREY JOHNSON. Distribuidora: FOX. Estreno: 27 de febrero de 2015.

 

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.