Para ser un amor de verdad…

‘SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES’ / Alejo Flah firma su segundo largometraje, una comedia romántica protagonizada por Marta Etura, Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio. El filme ha participado en el 18 Festival de Málaga. Cine Español. www.cinesrenoir.com

Marta Etura y Quim Gutiérrez son personajes de ficción por partida doble en esta película del guionista y director Alejo Flah. Ellos son Marina y Víctor y están enamorados. Tienen todo lo que se puede querer para disfrutar de una hermosa historia de amor. Sin embargo, falla algo. No son personas reales, son personajes creados por Pablo, un guionista que está en medio de una auténtica crisis sentimental y que se enfrenta, ni más ni menos, que a la ardua tarea de escribir una comedia romántica.

Presentada en el 18 Festival de Málaga. Cine Español, en la Sección Oficial a Competición, la película de Alejo Flah cuenta también en el reparto con Julieta Cardinalli, Carlos Areces, Bárbara Santa Cruz, María Alché y Luis Luque.

“Siempre me han interesado los géneros y aquellos elementos que los componen. Esas escenas fundamentales que hacen al género reconocible y que los espectadores esperan (y aceptan) como convención. Por eso supe desde el principio que Sexo fácil, películas tristes hablaría sobre un género en particular y que jugaría con sus convenciones: la comedia romántica” explica el director que ha liderado un reparto español y argentino a partes iguales.

Y es que todo en esta película parece tener doble cara: actores españoles y actores argentinos, personajes que son también personajes de una ficción dentro de la ficción… “La pregunta que se plantea la película es si es posible escribir una comedia romántica cuando la experiencia amorosa del que la escribe es un desastre. Porque la película tiene dos partes: realidad y ficción. La realidad transcurre en Buenos Aires y la ficción, en Madrid”.

Un Madrid, por cierto, que sale francamente ‘favorecido’ en la película. “Es un Madrid soñado por Pablo desde Buenos Aires en el que viven y se enamoran Víctor y Marina. Un Madrid construido de acuerdo al género que representa su historia (como el Central Park de Woody Allen, aquí habrá caminatas por el Parque del Oeste). Y un Madrid que pone en escena aquella frase de Billy Wilder sobre la escritura: siempre escribir en antítesis a los estados anímicos (la comedia en los períodos depresivos, el drama en los momentos alegres)”.

 

 

Dirección: ALEJO FLAH. Guion: ALEJO FLAH. Producción: JOSÉ NOLLA, GONZALO SALAZAR-SIMPSON, ALEX ZITO, JUAN PABLO GARCÍA, JUAN PABLO GALLI, JUAN VERA Y ALEJANDRO CACETTA. Fotografía: JULIÁN APEZTEGUIA. Montaje: PABLO BARBIERI. Música: JULIO DE LA ROSA. Reparto: ERNESTO ALTERIO, QUIM GUTIÉRREZ, MARTA ETURA, JULIETA CARDINALI, CARLOS ARECES, BÁRBARA SANTA-CRUZ, MARÍA ALCHÉ Y LUIS LUQUE. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 24 de abril de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.