A la caza de la fortuna familiar

Comparte en RRSS

‘UNA HERENCIA DE MUERTE’ / Las actrices Toni Collette y Anna Faris protagonizan esta comedia, una película escrita y dirigida por Dean Craig.  www.cinesrenoir.com

Una conversación del productor Marc Goldberg con el británico Dean Craig, guionista de la divertidísima comedia Un funeral de muerte, fue el comienzo de esta película. De nuevo una comedia, también muy negra, aunque en esta ocasión el motor principal para la historia era que estuviera protagonizada por mujeres.

«Estaba pensando en la cantidad de actrices increíbles que están en activo ahora mismo. Quería hacer algo donde los personajes femeninos llevaran la voz cantante. Quería construir personajes con comportamientos interesantes, divertidos, quizá un tanto extraños, y que plantearan dudas morales. Personajes imperfectos, vamos. Esa motivación está detrás de esta película”.

Así nacieron Macey y Savanna, interpretadas por Toni Collette y Anna Faris. Ellas son hermanas y sobreviven de lo poco que sacan de una destartalada cafetería. No saben ya qué hacer para salir adelante, hasta que creen haber encontrado la idea perfecta, camelarse a su tía Hilda, rica y con una enfermedad terminal. No contaban, sin embargo, que hay otras personas en la familia que han pensado lo mismo.

La veterana actriz Kathleen Turner interpreta a la tía cascarrabias y dominadora, la matriarca del clan a la que todos quieren ahora meterse en el bolsillo. Otros intérpretes en el reparto de la película son David Duchovny, Rosemarie DeWitt, Keyla Monterroso Mejía y Ron Livingston.

«Me ha encantado reencontrarme con la comedia”, asegura Kathleen Turner,  que añade: “La verdad es que mi personaje es una cabrona”. Una solterona rica que de pronto empieza a ver cómo aparecen en su vida familiares que salen hasta de debajo de las piedras.

Dirección: DEAN CRAIG. Guion: DEAN CRAIG. Producción: MARC GOLDBERG, SARAH GABRIEL, SERAH JESSICA PARKER Y ALISON BENSON. Fotografía: DARIN MORAN. Montaje: ANNETTE DAVEY. Música: WILL BATES. Reparto: TONI COLLETTE, ANNA FARIS, ROSEMARIE DeWITT, DAVID DUCHOVNY, KATHLEEN TURNER, RON LIVINGSTON, KEYLA MONTERROSO MEJIA. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 20 de enero de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.