A medida de Al Pacino

Comparte en RRSS

‘SEÑOR MANGLEHORN’ / Al Pacino recibió el aplauso de la crítica en el Festival de Venecia con este trabajo, donde interpreta a un tipo solitario amargado por la pérdida del amor. La actriz Holly Hunter le acompaña en el reparto. www.cinesrenoir.com

Al Pacino se metió a la crítica en el bolsillo en el Festival de Cine de Venecia con su interpretación del señor Manglehorn, un cerrajero solitario y amargado, que lleva toda la vida lamentándose por la pérdida del amor de su vida. La actriz Holly Hunter le acompaña en esta película, un drama, retrato de un hombre, en el que el director David Gordon Green pone todo a disposición del veterano intérprete.

Unos minutos a la semana

Manglehorn es un tipo que hace un trabajo meticuloso, con unas rutinas que no cambia y que presta más atención a su gato que a ningún ser humano de los que están a su alrededor. Mantiene una relación con su hijo, pero no es demasiado estrecha, ambos se aproximan, pero no se entienden realmente. Lo más cerca que está Manglehorn de una emoción especial es la charla de unos pocos minutos que mantiene con Dawn, la cajera del banco donde hace cada semana su ingreso.

Con ella, este solitario intenta abrir un nuevo camino al amor, una relación que a Dawn la ilusiona mucho y que él, obsesionado por la mujer que perdió, echa a perder casi nada más comenzar.

La responsabilidad y la magia

Paul Logan debuta en el guion de largometraje, aunque ya había trabajado al lado del director anteriormente. David Gordon Green, por su parte, se aparta del tono habitual de sus películas anteriores (Superfumados, El canguro…) y apuesta por su intérprete principal, a quien deja toda la responsabilidad, pero también toda la magia de esta historia. Tareas que Pacino supera con nota.

Una estupenda Holly Hunter acompaña a Pacino en el reparto, en el papel de Dawn, una mujer sincera, ilusionada ante la perspectiva de un nuevo amor y que sabe resistirse a la amargura de Manglehorn. El cineasta Harmony Korine y Chris Messina completan el cartel artístico de la película.

 


Dirección: DAVID GORDON GREEN. Guion: PAUL LOGAN. Producción: MOLLY CONNERS, DAVID GORDON GREEN, LISA MUSKAT, DERRICK TSENG Y CHRISTOPHER WOODROW. Fotografía: TIM ORR. Montaje: COLIN PATTON. Música: EXPLOSIONS IN THE SKY Y DAVID WINGO. Reparto: AL PACINO, HOLLY HUNTER, CHRIS MESSINA, HARMONY KORINE Y NATALIE WILEMON. Distribuidora: ACONTRACORRIENTES FILMS. Estreno: 14 de agosto de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.