Adolescente y madre

Comparte en RRSS

‘LA MATERNAL’ / Segundo largometraje de Pilar Palomero, directora y guionista de ‘Las niñas’, le valió el Premio a la Mejor Interpretación Protagonista a la joven Carla Quílez en San Sebastián. www.cinesrenoir.com

La directora y guionista Pilar Palomero insiste en su segundo largometraje en indagar en esa época de la vida que es la infancia y la adolescencia. Esta vez, su personaje principal es una joven de catorce años, una niña que vive haciendo equilibrios entre el juego y el reto constante con el futuro.

Interpretada por Carla Quílez, que se alzó con el Premio a la Mejor Interpretación en el Festival de San Sebastián, la película cuenta en el reparto artístico con la participación de Ángela Cervantes, en el papel de su madre; Rubén Martínez, Pepe Lorente y algunas actrices y actores debutantes.

Carla, nombre también del personaje de esta historia, es una chica rebelde que vive con su madre en un restaurante a las afueras de su pueblo, y que pasa todo el día vagando y jugando con su gran amigo Efraín. Montar en bicicleta, jugar o pelearse con otros chicos… y no asistir al colegio es su día a día.

Cuando la asistente social descubre que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en La Maternal, una casa para jóvenes como ella, menores que viven allí embarazadas y posteriormente con sus bebés. Carla se topará con la realidad del hecho de ser madre y con lo que significa la vida adulta.

“Hace unos años tuve la posibilidad de conocer de primera mano un centro de acogida para madres adolescentes. Una reunión con el director del centro dio paso a charlas largas y emotivas con mujeres que, ya desde su mirada adulta, me contaron cómo había sido para ellas vivir una maternidad precoz. Y de esas conversaciones surgió la película”, explica la directora.

Una película que, en palabras de Pilar Palomero, “trata sobre la complejidad de ser adolescente y madre al mismo tiempo; un retrato luminoso y oscuro, alegre y doloroso, tierno y duro, en el que sobre todo me gustaría transmitir la fuerza, la heroica resiliencia y la inagotable perseverancia de María, Sheila, Estel, Jamila, Claudia y todas las mujeres que han inspirado esta historia”.

Dirección: PILAR PALOMERO. Guion: PILAR PALOMERO. Producción: VALÉRIE DELPIERRE Y ALEX LAFUENTE. Fotografía: JULIÁN ELIZALDE. Montaje: SOFÍA ESCUDÉ. Reparto: CARLA QUÍLEZ, ÁNGELA CERVANTES, RUBÉN MARTÍNEZ, PEPE LORENTE, OLGA HUESO, GAL-LA SABATÉ, NEUS PÀMIES, JORDAN DUMES… Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 18 de noviembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.