Aida Folch, premio Ojo Crítico de cine 2012

Comparte en RRSS

El jurado de los premios Ojo Crítico ha decidido otorgar el premio de Cine 2012 a la actriz Aida Folch por «su capacidad para asumir un papel en otro idioma»

Ayer viernes 16 de noviembre se falló el Premio Ojo Crítico de Cine 2012, la ganadora ha sido Aida Folch, protagonista de El Artista y la Modelo por «el riesgo asumido al trabajar en otro idioma, su sensibilidad, su valentía y su proyección internacional«.

Los premios Ojo Crítico fueron creados hace 23 años por el programa de Radio Nacional para premiar a los jóvenes talentos de las artes en nuestro país. El jurado del premio de cine de este año ha estado formado por  Alberto Martínez Arias, director del El ojo crítico;Berta Tapia, responsable del Área de Cultura de RNE; Conchita Casanovas, especialista en cine de RNE; Antonio de la Torre, actor; Enrique González Khun, distribuidor, exhibidor y producto; Assumpta Serna, actriz y profesora de interpretación, y Fernando Lara, periodista y escritor cinematográfico.

El Premio Ojo Crítico de Música Clásica 2012 ha sido para Fernando Velázquez, autor de, entre otras, las bandas sonoras de Lo imposible y El orfanato. En los próximos días se conocerán los Premios Ojo Crítico de Música Moderna, Poesía, Teatro, Narrativa y Artes Plásticas.

Este programa también homenajea toda una trayectoria profesional con el Premio Especial Ojo Crítico, que en las últimas ediciones se ha entregado a Joan Manuel Serrat (2011), Carlos Saura (2010),  Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008) y Joaquín Sabina (2007).

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.