Almería Western Film Festival 2012. Resucita el ‘Hollywood europeo’

Comparte en RRSS

El desierto de Tabernas volverá a convertirse en el ‘Hollywood europeo’ con la celebración, los días 11, 12 y 13 de octubre, del  Almería Western Film Festival 2012. El recuerdo de aquellos legendarios tiempos de la ‘Trilogía del dólar’ con Clint Eastwood y Sergio Leone planeará sobre los participantes y visitantes al certamen, que codirigen Danny García, César Méndez e Iñigo Espada. Este año el Premio Tabernas por su Contribución al Cine y al Western recaerá en Sara Montiel.

Primer festival europeo dedicado en exclusiva al género western, en esta edición competirán por el máximo galardón nueve largometrajes internacionales producidos entre 2011 y 2012. Entre ellos, se encuentran el español Orson West, de Fran Ruvira,  y el norteamericano Good Nigth for Justice: The Measure of a Man. Películas de Nueva Zelanda, Canadá, Francia, Brasil y Chile completan la sección oficial. El mítico intérprete Gianni Garko preside el jurado, en el que estarán también los actores Dan Van Husen y Antonio Mayans, el periodista y escritor Carlos Aguilar y la escritora Anita Haas.

La programación del certamen se completa con proyecciones de clásicos del spaguetti western, shows de especialistas en Fort Bravo, bailarinas de can-can y bailarín cowboy,  juegos, exposiciones de cárteles y fotografías clásicos, dj’s y música en directo… Todo ello repartido en diferentes espacios, entre los que, por supuesto, se encuentran los estudios de Fort Bravo y el Teatro Municipal de Tabernas.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.