Amaia Salazar vuelve a Elizondo

Comparte en RRSS

‘EL GUARDIÁN INVISIBLE’ / El director Fernando González Molina lleva al cine el best-seller de la escritora Dolores Redondo, con la actriz Marta Etura en el papel protagonista. www.cinesrenoir.com

Dolores Redondo debutó en la literatura con una trilogía que ha sido uno de los mayores éxitos literarios de los últimos años en España. Policiaco ambientado en el valle de Baztán (Navarra), sus historias están protagonizadas por una mujer, Amaia Salazar, independiente, decidida, dispuesta a hacer lo mejor posible su trabajo. Ahora la actriz Marta Etura da vida a este personaje en el cine, de la mano del director Fernando González Miranda.

Con guion escrito por Luiso Berdejo, la película comienza cuando aparece el cuerpo desnudo de una joven en el río Baztán y todo parece estar relacionado con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar es la que dirige la investigación y por ella volverá al pueblo de Elizondo, donde creció y del que ha intentado escapar por todos los medios. En esa tierra llena de supersticiones y de creyentes de la brujería, su trabajo se convierte en una carrera contra el tiempo para atrapar a un asesino cruel.

Elvira Mínguez, Nene, Francesc Orella, Itziar Aizpuru y Benn Northover, entre otros, forman el reparto de este policiaco, que se ha hecho realidad gracias al empeño de la productora alemana Nadcon, que fue el vehículo que empleó Peter Nadermann para comprar los derechos de la novela antes incluso de que esta se publicara.

“Siento que hemos rodado una película fiel a la novela de Dolores, a su espíritu y al carácter de su personaje protagonista. Esa superviviente herida y luchadora que es Amaia Salazar”, dice el director, que añade: “Ahí radica la singularidad de nuestra historia, y lo que la hacía tan interesante para mí. Cómo convertía el thriller, el caso policial, en una excusa para retratar y revivir la historia de nuestra protagonista y de su familia, enlazando de manera cada vez más estrecha ambas líneas argumentales”.

 

Dirección: FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA. Guion: LUISO BERDEJO, SOBRE LA NOVELA DE DOLORES REDONDO. Producción: ADRIÁN GUERRA, NURIA VALLS, MERCEDES GAMERO, MIKEL LEJARZA Y PETER NADERMANN. Fotografía: FLAVIO MARTÍNEZ LABIANO. Montaje: VERÓNICA CALLÓN. Música: FERNANDO VELÁZQUEZ. Reparto: MARTA ETURA, ELVIRA MÍNGUEZ, NENE, FRANCESC ORELLA, ITZIAR AIZPURU, BENN NORTHOVER, PATRICIA LÓPEZ. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 3 de marzo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

 

 

1 comentario

  • Belen M dice:

    Enorme decepción al ver la película. Exceptuando la fotografía, de gran belleza, el resto deja mucho que desear.
    Quizás era mucho pedir que una historia en tres volumenes pudiera trasladarse a 1 hora y media de cine. Desde el punto de vista del guión, prácticamente todas las referencias al mundo mitológico vasco, han desaparecido. Y este es el aspecto más interesante de los libros, a mí entender, y lo que hace que la trilogía se diferencie de otras historias policiacas.
    La elección de los actores, principalmente la actriz protagonista, es desafortunada. Los diálogos no son creíbles. En fin. Una pena.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.