Amigas desde siempre

Comparte en RRSS

‘ENJAMBRE’ / Mireia Gabilondo lleva al cine la obra de teatro Erlauntza-Enjambre. La película, como el montaje teatral, tiene dos versiones: en castellano y en esukera. www.cinesrenoir.com

Mientras el equipo de Erlauntza-Enjambre preparaba la función, alguien sugirió medio en broma que se podía hacer también una película de aquella historia. La directora del montaje teatral se convirtió entonces también en la directora de la versión cinematográfica y decidió que también haría para la gran pantalla, como para los escenarios, dos versiones, una en castellano y otra en euskera.

Las actrices Itziar Atienza, Aitziber Garmendia, Getari Etxegarai, Naiara Arnedo, Sara Cozar y Leire Ruiz son las protagonistas de esta historia coral, rodada sobre el guion de la propia directora y de Kepa Errasti. El rodaje se llevó a cabo en una casa rural de Fika durante dos semanas.

Erlauntza-Enjambre es la historia de un grupo de amigas de la infancia que acude a una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Pero, por supuesto, los años no pasan en balde y, aunque sientan un vínculo muy fuerte entre todas ellas, nada es lo que era; o sí…

 Lo que a priori iba a ser un fin de semana a lo loco, enloquecerá un poco más si cabe; trapos sucios, cosas que nunca se dijeron, confesiones, alcohol, droga y un enjambre. Se dice que en el reino animal las abejas son los seres que mejor se comunican. Y al parecer se comunican bailando.

Dirección: MIREIA GABILONDO. Guion: KEPA ERRASTI Y MIREIA GABILONDO. Producción: ANE ANTOÑANZAS Y FERNANDO BERNUÉS. Fotografía: DAVID BERNUÉS Y XABIER LOZANO. Reparto: ITZIAR ATIENZA, AITZIBER GARMENDIA, GETARI ETXEGARAI, NAIARA ARNEDO, SARA COZAR, LEIRE RUIZ. Distribuidora: BARTON FILMS. Estreno: 6 de noviembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.