Amor y justicia, en el EE.UU. racista

Comparte en RRSS

‘EL BLUES DE BEALE STREET’ / Barry Jenkins vuelve a llevar al cine una novela de James Baldwin, una historia de amor en medio de los prejuicios racistas de EE.UU. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Barry Jenkins, ganador del Oscar el pasado año con su segundo largometraje Moonlight, vuelve a firmar ahora una adaptación al cine de otra novela de James Baldwin, If Beale Street Could Talk. Es una historia de amor incondicional de una pareja de color en medio de un país dominado por prejuicios racistas.

El joven actor canadiense Stephen James, que ganó mucha popularidad con su trabajo en la película El héroe de Berlín, es el protagonista de la película, al lado de una actriz debutante en el cine, Kiki Layne, que se enfrenta a un personaje con mucha presencia en esta historia. Ellos son Alonzo ‘Fonny’ Hunt y Tish Rivers.

 

Sin embargo, la intérprete que realmente destaca en El blues de Beale Street es la veterana Regina King, ganadora por este filme del Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto. Con ellos, en el equipo artístico también se encuentran Colman Domingo, Teyonah Parris, Michael Beach y Aunjanue Ellis.

La película presenta a Fonny y Tish muy jóvenes, muy enamorados y decididos a comerse el mundo con su amor. Sin embargo, en sus planes todo se tuerce. Tish, una chica de Harlem, se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su novio Fonny, de quien está embarazada.

“Basada en la novela de James Baldwin, esta película es una celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que el amor y la promesa del sueño americano”, explica el director.

La familia reunida alrededor de los jóvenes, la injusticia de un sistema que señala a los negros sin pruebas y sin escrúpulos, la esperanza ciega en el amor y la lucha constante, diaria, contra los prejuicios con los que todos los personajes conviven completan el retrato de la sociedad americana en la que se desarrolla esta historia.

Dirección: BARRY JENKINS. Guion: BARRY JENKINS, SOBRE LA NOVELA DE JAMES BALDWIN. Producción: MEGAN ELLISON, DEDE GARDNER, BARRY JENKINS, JEREMY KLEINER, SARA MURPHY Y ADELE ROMANSKI. Fotografía: JAMES LAXTON. Montaje: JOI MCMILLON Y NAT SANDERS. Música: NICHOLAS BRITELL. Reparto: KIKI LAYNE, STEPHAN JAMES, REGINA KING, COLMAN DOMINGO, TEYONAH PARRIS, MICHAEL BEACH, AUNJANUE ELLIS. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 25 de enero de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Los comentarios están cerrados.