Ansiedades del ‘vampiro’ adolescente

Comparte en RRSS

‘HOLLYBLOOD’ / Jesús Font firma esta comedia de amor adolescente, vampiros y hombres lobo, escrita por José Pérez Quintero, y con Óscar Casas en el papel protagonista. www.cinesrenoir.com

“Esta es una película fantástica para divertir, entretener y emocionar. Partiendo de la premisa de las películas románticas de vampiros queremos que los espectadores pasen un momento de terrorífica diversión, con descargas de adrenalina y emoción”, explica el director Jesús Font sobre este trabajo.

“Unos protagonistas adolescentes luchando contra los vampiros a estacazos, driblando mordiscos y con ristra de ajos al hombro. Unos jóvenes que aprenden a convivir y a amar mientras inexorablemente crecen». Jóvenes encabezado por el actor Óscar Casas, en el papel principal.

Es el personaje de Javi, un adolescente con una vida completamente normal y que está loco de amor por Sara, pero la chica solo tiene ojos para HollyBlood, una saga literaria de vampiros. Por una serie de circunstancias, Sara llega a la conclusión de que Javi es un vampiro sobrenatural. No es el único enredo de esta comedia, en la que todo el mundo de la pandilla de adolescentes se complica demasiado cuando tienen que enfrentarse de verdad a una antigua y maligna amenaza que habita en su instituto.

“Los vampiros se presentan como una alegoría de las ansiedades de los protagonistas adolescentes. La adolescencia esa turbulencia emocional, ese rito de pasaje, parte rebelión, parte desesperación por ser ‘cool’ y parte pánico a la edad adulta incipiente”, dice el director Jesús Font.

“La película, siempre en un tono irónico se convierte en una metáfora sobre la alienación adolescente, la soledad, las traiciones románticas y la presión por ingresar socialmente en un grupo de colegas. Aparecen sus conflictos bien definidos: el instituto, la pérdida de la virginidad, el despertar sexual y los enfrentamientos entre compañeros y con sus maestros, tutores, padres y madres”.

Dirección: JESÚS FONT. Guion: JOSÉ PÉREZ QUINTERO. Producción: BEATRIZ BODEGAS, MIGUEL GONZÁLEZ FAMILIAR Y EDUARDO JIMÉNES ABAD. Fotografía: JAVIER SALMONES. Montaje: CRISTINA LAGUNA. Música: VANESSA GARDE LUQUE. Reparto: ÓSCAR CASAS, JORGE SILVESTRE, ISA MONTALBÁN, JORDI SÁNCHEZ, AMPARO FERNÁNDEZ, CARLOS SUÁREZ. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 22 de julio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.