Antes de que desaparezca la memoria

Comparte en RRSS

‘REMEMBER’ / Christopher Plummer y Martin Landau se alían con el cineasta canadiense Atom Egoyan en esta película, drama sobre la pérdida de la memoria personal y la colectiva con el nazismo de fondo. www.cinesrenoir.com

Atom Egoyan centra su nueva película en dos personajes veteranos, Zev y Max, dos amigos en sus últimos años que deciden hacer un pacto para dedicar lo que les queda de vida a encontrar y a vengarse del comandante nazi que fue responsable de la muerte de sus familiares y amigos durante la guerra.

Los horrores del nazismo

Christopher Plummer y Martin Landau son los protagonistas de este drama donde juegan los dos planos de la memoria, el personal, cada vez más frágil en el caso de Zev, que sufre la enfermedad de Alzheimer, y el colectivo, el que la masa debe salvaguardar para ir mejorando la Historia.

Con guion de Benjamin August, la película recorre los caminos más oscuros que surgieron de los horrores del nazismo, reflexiona acerca de la necesidad o no de venganza, y se nutre de la urgencia de dos ancianos por salvar el recuerdo de lo que ocurrió sin permitir que su muerte termine con ello para siempre.

Festival de Venecia

Egoyan hace un viaje contra la memoria que se va difuminando, que va desapareciendo y que él simboliza en el personaje enfermo de Zev Gutman, quien cada vez que siente que flaquean sus recuerdos, debe acudir a la carta que le ha entregado su amigo Max, donde le ruega que le ayuda a buscar al nazi que mató a su familia.

Los actores Dean Norris y Kim Roberts forman parte del reparto de la película, una producción de Canadá y Alemania que se presentó mundialmente en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, en la sección oficial a competición.

 

 

Dirección: ATOM EGOYAN. Guion: BENJAMIN AUGUST. Producción: ARI LANTOS Y ROBERT LANTOS. Fotografía: PAUL SAROSSY. Montaje: CHRISTOPHER DONALDSON. Reparto: CHRISTOPHER PLUMMER, MARTIN LANDAU, DEAN NORRIS, KIM ROBERTS… Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 4 de marzo de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.