Apasionada y trágica vida de la escritora y viajera china Sanmao

Comparte en RRSS

‘SANMAO: LA NOVIA DEL DESIERTO’ / Marta Arribas y Ana Pérez cuentan en esta película la historia de la viajera y escritora china Sanmao y su apasionada historia de amor. www.cinesrenoir.com

En los años 70, la escritora y viajera china Sanmao vivió una apasionada historia de amor con el submarinista español José María Quero. Viajaron al Sáhara español donde Sanmao plasmó sus experiencias cotidianas en el libro Cuentos del Sáhara, un fenómeno superventas en Taiwán y China. https://www.youtube.com/watch?v=lFX08q23piQ

Sanmao se convirtió en un icono de mujer independiente y en protagonista de una vida con tintes de leyenda donde se mezclan el amor, la aventura, la literatura y la tragedia final. Ahora las directoras Marta Arribas y Ana Pérez recuperan en esta película la vida de esta viajera y escritora.

El idilio de la pareja que formaban Sanmao y José María Quedo quedó trágicamente roto por la muerte de José María en un accidente de buzo. Una tragedia a la que años más tarde se sumaría el suicidio de la escritora convertida ya en una celebridad, pero incapaz de superar la desaparición de su compañero.

Desde entonces, numerosos lectores chinos y taiwaneses peregrinan cada año a España en busca de las huellas de San Mao y de José María, He Xi en sus cuentos. Los libros de San Mao, inéditos en España, permanece aún sin traducir.

Dirección: MARTA ARRIBAS Y ANA PÉREZ. Guion: MARTA ARRIBAS Y ANA PÉREZ. Producción: EDMOND ROCH Y PATRICIA TACATA. Montaje: CLARA MARTÍNEZ MALAGELADA. Música: MARC TIMÓN. Distribuidora: SHERLOCK FILMS. Estreno: 9 de octubre de 2020.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.