Arman y Amélie… y Benjamin

Comparte en RRSS

‘2 OTOÑOS 3 INVIERNOS’ / Sébastien Betbeder apuesta una vez más por la comedia en su tercer largometraje, una película con la que ha conquistado a jurados de varios festivales. Vincent Macaigne, Mud Wyler y Bastien Bouillon son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

Vincent Macaigne, Mud Wyler y Bastien Bouillon son los protagonistas de esta comedia, escrita y dirigida por Sébastien Betbeder, y en la que la acción se desarrolla a lo largo de dos otoños y tres inviernos, una época en la que las vidas de Arman, Amélie y Benjamin se cruzan y experimentan importantes momentos de amor, de amistad… inolvidables encuentros…

Arman es un tipo de 33 años que ha decidido que es el momento de cambiar por completo su vida. Para empezar el proceso, los sábados sale a correr al parque, piensa dejar de fumar y va a buscar un buen trabajo. En mitad de tan esencial misión se tropieza con Amélie. Con ella y con su amigo Benjamin vivirá grandes momentos que serán magníficos recuerdos.

 

Este es el tercer largometraje de Sébastien Betbeder, una película que ha ganado bastantes premios, entre otros, el Premio Especial del Jurado en el Festival de Turín y el Premio del Público en el Festival de Cine Europeo Cinessonne, y que ha conquistado a la crítica de su país, Francia, donde se estrenó el pasado diciembre.

Una voz en off acompaña al espectador en el viaje por la vida de estos tres personajes, a los que el cineasta mira desde cierta nostalgia, pero siempre con la comedia como eje fundamental de la historia. De hecho, el encuentro de sus dos personajes, Arman y Amélie, se produce de una manera bastante peculiar, ambos se chocan literalmente mientras hacen footing. Es un encuentro absolutamente físico y natural.

Betbeder cuenta su historia dividiéndola en varios fragmentos, breves, que van componiendo el retrato completo de las relaciones de sus personajes, del chico con la chica, de éste con su mejor amigo, de ella con su amiga… y al mismo tiempo, el director se permite mostrar diferentes facetas de la vida diaria de cada uno de ellos.

 

 

Dirección: SÉBASTIEN BETBEDER. Guion: SÉBASTIEN BETBEDER. Producción: FRÉDÉRIC DUBREUIL. Fotografía: SYLVAIN VERDET. Montaje: JULIE DUPRÉ. Música: BERTRAND BETSCH. Reparto: VINCENT MACAIGNE, MAUD WYLER, BASTIEN BOUILLON Y AUDREY BASTIEN. Distribuidora: CINEBINARIO. Estreno: 13 de marzo de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.