Artistas y cine: música para los oídos

Comparte en RRSS

Volvemos con nuestra sección en la que hablamos de artistas emergentes y de la relación de todas las artes con la que más nos apasiona, el cine

En este caso hablamos de música, de la mano de SWERGE.

SOBRE EL AUTOR

Sergio (nombre detrás de la firma SWERGE) tiene 22 años y es de la provincia de Barcelona. Actualmente está acabando el grado universitario de cine, especializándose en animación, proyectos y narrativa y es que el cine siempre le ha apasionado, prácticamente tanto como la música.

En 2013 empezó a escribir sus propias canciones, de la misma forma que ha ido escribiendo y leyendo sobre cine. Hace un par de años decidió que quería empezar a profesionalizarse en el camino de la música y que no podía esperar eternamente una oportunidad que quizás no llegaría nunca, así que pensó que lo mejor que podía hacer era empezar a crear algo más sólido. Eligió el nombre SWERGE, porque «es una variación de mi nombre en otros idiomas (Serge). Escogí algunas canciones y empecé a grabar en el estudio de la universidad, haciendo la producción y mezcla yo mismo en casa, que ahora también es donde grabo.»

Después de lanzar un par de singles quiso contar una historia a través de un álbum, que acabó siendo «Under the Rain» y que publicó a finales de 2019 en plataformas digitales y editó una versión física para poder compartir la música con todos. Hacer música se estaba convirtiendo un poco en el mismo concepto que tiene del cine, que es: «contar historias y sobre todo cómo las contamos, y un álbum era la excusa perfecta para poder hilar canciones, crear un concepto a su alrededor y empezar a ver cómo tomaba forma poco a poco. » declara

SOBRE EL PROYECTO

La canción»Renoir», nace del momento en el que Sergio sabe que quiere seguir haciendo música y como en muchas canciones pensó en inspirarse en sus vivencias y pasiones. Hace un año tuvo una época en la que estuvo muy agobiado estudiando y trabajando y a veces sentía que necesitaba tener «su momento», a solas, sin nadie. Fue así como encontró en el Renoir Floridablanca,su bastíon de retiro y la excusa perfecta para dejarse caer cada semana para ver alguna película que le llevara más allá. Así, la canción habla sobre la utopía de escapar, ya sea solos o juntos, como si de una película se tratase.

Según palabras del autor «Pienso en todos aquellos que hemos tenido ese momento de olvidarnos de todo por un par de horas, de parar el tiempo, y no podía escribirla sin hacer mención a esas tardes en la sala del cine, por eso el nombre acabó siendo Renoir. Creo que además suena bastante original y de ahí salió también la frase «Through the yellow bricks walking down like Dorothy; we’re escaping from ourselves running in front of Renoir’s big screen», haciendo también referencia a «El Mago de Oz», una película que aunque no la haya podido ver en el cine (¡ojalá pueda pronto!) creo que es una película genial y que gira también alrededor de este concepto de escapar a un mundo utópico. Por eso también forma parte de la portada del single.»

Podéis escuchar el álbum completo desde Spotify, Youtube Music o Apple Music

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.