Artistas y cine: un mundo de película

Comparte en RRSS

El proyecto Movieland recoge más de 1800 películas desplegadas en un mapa que las conecta entre los múltiples estados a los que nos hace viajar el cine

Cuando hace tres años David Honnorat se embarcó en este proyecto movido por la que es su pasión y profesión no sabía aún lo lejos que le llevaría. Según el autor Movieland es el resultado de un largo y apasionante viaje a través de la historia del cine que le hacía feliz compartir con el mundo.

La minuciosidad del trabajo y el amor por el detalle que le puso se vio recompensado cuando la idea se hizo viral y los propios directores cuyas películas recogía el mapa comenzaron a comprarlo y compartirlo, como es el caso de Mamoru Hosoda(«El Niño y la Bestia»), Richard Kelly («Donnie Darko») o Jia Zhangke («Más alla de las montañas»).

El año pasado Honnorat quiso ir más allá y se alió con el ilustrador Alex Chauvelpara imaginar como serían estos escenario de película. Desde una representación de Los Angeles hasta las regiones dedicadas a las películas de terror («Horror Lakes»,) las «coming of age» (Teenege Islands) o las más disruptivas («Mindfuck Forest»)

Gracias al éxito cosechado el proyecto se completa con un libro donde aparecen todas las referencias y propuestas de «rutas de viaje» y un juego de mesa. Os invitamos a que vosotros tambíen viajeis y os perdáis por este maravilloso mundo de cine.

SOBRE LOS AUTORES

David Honnorat es un diseñador cinéfilo de 34 años que vive en París. Como no era capaz de decidirse a hacer una lista con sus 10 películas favoritas, se decidió a hacer un mapa gigantes con las 1800 que más le gustan. Es crítico de cine para distintas revistas, publicaciones y podcast se declara fan absoluto de Quentin Tarantino, François Truffaut, Howard Hawks y Paul Verhoeven… Aunque si se tuviera que decidir aun diría que Brian De Palma es el mejor cineasta de todos los tiempos.

Alex Chauvel tiene 33 años, vive en Berlín y es dibujante de comics e ilustrador. Cuando era más joven y atrevido cofundo la editorial «éditions polystyrène», especializada en libros diferentes. Sus publicaciones más notables son: Toutes les mers par temps calme (éditions polystyrène), Todd le géant s’est fait voler son slip (The Hoochie Coochie) y Les Aventures de la vie (Hécatombe). Gran fan de Akira Kurosawa, Sergio Leone y Edgar Wright.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.