Atracos en el mundo de los sueños

Comparte en RRSS

‘ORIGEN (RE)’ /Se repone la película del cineasta Christopher Nolan y se adelantan contenidos especiales de su nuevo trabajo, Tenet. www.cinesrenoir.com

Leonardo Di Caprio y Joseph Gordon-Levitt eran los protagonistas de esta película del cineasta británico Christopher Nolan, un trabajo en el que se movía en varios géneros, y en el que también participaban otros intérpretes como Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe o Dileep Rao. En esta reposición, además de proyectarse la película, se ofrecen contenidos del nuevo largometraje de Nolan, Tenet, que estará próximamente en los cines.

Origen era la historia deDom Cobb, un ladrón muy hábil, especializado en el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño. Esta habilidad le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba.

Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.

«El centro de la película es el concepto de que una idea es, en realidad, el parásito más poderoso y resistente. Siempre queda un rastro de ella en tu mente… escondido en algún lugar. El pensamiento de que alguien pueda dominar la capacidad de invadir nuestro mundo onírico en un sentido puramente físico, y robar una idea, sin importar lo privada que sea, resulta imponente», dice Nolan.

La productora Emma Thomas coincide con él y señala que la película tenía que mantener el equilibrio entre un viaje emocional y una emocionante carrera. «Tiene elementos de una película de atracos, pero situada en un contexto más fantástico. Incluye secuencias de acción trepidante, pero también personajes con los que resulta fácil empatizar, y una gran fuerza emotiva que impulsa toda la película».

Dirección: CHRISTOPHER NOLAN. Guion: CHRISTOPHER NOLAN. Producción: CHRISTOPHER NOLAN Y EMMA THOMAS. Fotografía: WALLY PFISTER. Montaje: LEE SMITH. Música: HANS ZIMMER. Reparto: LEONARDO DICAPRIO, JOSEPH GORDON-LEVITT, ELLEN PAGE, TOM HARDY, KEN WATANABE, DILEEP RAO. Distirbuidora: WARNER. Estreno: 14 de agosto de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.