Camino hasta Satán

Comparte en RRSS

‘EL DÍA DE LA BESTIA’ / Se reestrena en cines el segundo largometraje de Álex de la Iglesia, una de sus películas más celebradas en salas. El Festival de Sitges celebró una proyección especial. www.cinesrenoir.com

La película llega a los cines en una copia restaurada en 4K y con el recuerdo de las catorce nominaciones a los Premios Goya, entre las que se alzó en seis de ellas en 1995. Mejor Dirección (Álex de la Iglesia) y Mejor Actor Revelación (Santiago Segura) fueron algunos de los galardones recibidos.

Además, el filme, un título ya de culto del cine español, consiguió una reacción unánime entre los espectadores. Recaudó en taquilla más de cuatro millones de euros y más de 1,4 millones de espectadores acudieron a los cines a verlo. Es el segundo largometraje del cineasta Álex de la Iglesia, tras Acción mutante.

Con el protagonismo del tristemente desaparecido Álex Angulo y con un jovencísimo Santiago Segura, en uno de los mejores papeles de toda su carrera como actor, la película contaba también en el reparto artístico con nombres como los de Armando de Razza, Maria Grazia Cucinotta, Nathalie Seseña, Terele Pávez y Saturnino García.

Escrita por el director mano a mano con su compañero en muchos otros guiones posteriores, Jorge Guerricaechevarría, El día de la bestia se hizo con la participación en la música de Battista Lena, el montaje de Teresa Font y la dirección de fotografía de Flabio Martínez Labiano.

Álex Angula daba vida al padre Angel Berriatúa, un sacerdote que tras más de veinticinco años de estudio y cierta obsesión, llega la conclusión de que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre, el día de Navidad, de 1995. Con esta terrorífica convicción llega a Madrid, donde ayudado por el heavy Jose Mari, se pone en contacto con el profesor Cavan, el único que puede abrir el camino hasta Satán.

Dirección: ÁLEX DE LA IGLESIA. Guion: ÁLEX DE LA IGLESIA Y JORGE GUERRICAECHEVARRÍA. Producción: CLAUDIO GAETA, ANDRÉS VICENTE GÓMEZ Y ANTONIO SAURA. Fotografía: FLABIO MARTÍNEZ LABIANO. Montaje: TERESA FONT. Música: BATTISTA LENA. Reparto: ÁLEX ANGULO, SANTIAGO SEGURA, ARMANDO DE RAZZA, TERELE PÁVEZ, NATHALIE SESEÑA, MARÍA GRAZIA CUCINOTTA, GIANNI IPPOLITI. Distribuidora: #Conunpack. Estreno: 15 de octubre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.