Carl Mørck, un nuevo detective ha nacido para el cine

Comparte en RRSS

Carl Mørck, el policía protagonista de las novelas de la saga Departamento Q, del danés Jussi Adler-Olsen, acaba de nacer para el cine. Interpretado por  Nicolaj Lie Kaas, el personaje debuta en la gran pantalla con Misericordia (Los casos del Departamento Q), dirigida por Mikkel Nørgaard. Separado, es un tipo sin aficiones, fumador compulsivo, que casi siempre está de mal humor. www.cinesrenoir.com

El pasado de Carl Mørck antes de que su jefe le destinara al Departamento Q, una brigada móvil que se ocupa de los casos sin resolver, explica algunas cosas de su carácter. De los más de veinte años que lleva en la policía, ha pasado diez en Homicidios, donde afiló su instinto, una de sus mejore cualidades. Poco antes de que comience la historia de la película, él y sus compañeros sufrieron un ataque. Uno de ellos murió y el otro quedó inmovilizado. Ahora, en el nuevo puesto, tiene también nuevo compañero, Hafez el-Assad, un sirio con un pasado misterioso que, poco a poco, se complemente perfectamente con Mørck. El malhumor de uno se equilibra con la simpatía del otro. Una buena pareja.

 

1 comentario

  • Oliva dice:

    Las novelas son extraordinarias, como el personaje principal. Están en la línea de las novelas nórdicas policíacas de los últimos años. Ojalá que al llevarlas al cine no pierdan la intriga y expectación que el original contiene.
    Cuando acabé de leer la saga con voracidad, me quedé un poco huérfana.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.