Catherine Deneuve se viste de exploradora

Comparte en RRSS

‘MALDITA JUNGLA’ / Catherine Deneuve se pone el traje de exploradora en esta comedia, ópera prima de los directores Hugo Benamozig y David Caviglioni. www.cinesrenoir.com

Los guionistas Hugo Benamozig y David Caviglioni se embarcan en una gran aventura, su primer largometraje en el cine después de unos cuantos cortometrajes rodados por separado. Para completar el reto, se llevan a sus personajes a la jungla amazónica, donde se producen toda clase de enredos.

Maldita jungla es una película ambientada en la Guayana Francesa. Hasta allí ha viajado el joven, inocente y entusiasta Eliott, un investigador de Antropología convencido de que va a hacer el gran descubrimiento de su carrera y de su vida al encontrar a los Otopis, una tribu de la selva amazónica misteriosa de la que no se sabe nada.

No son éstas, sin embargo, las únicas intenciones de este hombre. Con esta expedición, Eliott se aleja, por fin, de su madre, una mujer posesiva que no le deja vivir tranquilamente y que se mete en absolutamente todos sus asuntos. Ella es una etnóloga odiada en toda la profesión por sus prácticas sesgadas y frías.

Pero en la selva, Eliott se va a encontrar con unas cuantas sorpresas inesperadas e indeseables. Primero se da cuenta de que los Otopis no son los buenos salvajes que había imaginado. Son alcohólicos, violentos y corruptos, y van a convertir su expedición en un verdadero infierno. Además, su madre, Chantal de Bellabre, consumida por el remordimiento y preocupada por su hijo, ha abandonado su propio trabajo y se ha ido a buscarle a la selva con la ayuda del no tan servicial teniente-comandante Raspailles y sus hombres.

Catherine Deneuve interpreta a la madre decidida y posesiva, Chantal de Bellabre, mientras que su hijo, Eliott está en manos del actor Vincent Dedienne. Junto a ellos, se encuentran otros intérpretes como Alice Belaïdi, Jonathan Cohen (en el papel del teniente-comandante Raspailles), Patrick descamps y Luca Besse.

Dirección: HUGO BENAMOZIG Y DAVID CAVIGLIONI. Guion: HUGO BENAMOZIG Y DAVID CAVIGLIONI. Producción: WASSIM BÉJI, LÉONARD GLOWINSKI Y CORINNE ROSSI. Fotografía: YANN MARITAUD. Montaje: AUDREY SIMONAUD. Música: ULYSSE KLOTZ. Reparto: CATHERINE DENEUVE, VINCENT DEDIENNE, ALICE BELAïDI, JONATHAN COHEN, PATRICK DESCAMPS, LUCA BESSE. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 28 de mayo de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.