Christian Petzold hace una relectura moderna y muy hermosa del mito de Ondina

Comparte en RRSS

‘ONDINA. UN AMOR PARA SIEMPRE’ / La nueva película del cineasta alemán Christian Petzold es una relectura de mito de Ondina. Mejor Dirección en Sevilla y Premio de la Crítica Internacional y a la Mejor Actriz en Berlín. www.cinesrenoir.com

El nuevo trabajo del cineasta alemán Christian Petzold, Ondina. Un amor para siempre, es una de las producciones seleccionada para competir por el Premio a la Mejor Película de la Academia de Cine Europeo. El filme, además, ya ha conquistado otros galardones: Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y Mejor Actriz, en Berlín, y Premio a la Mejor Dirección y Montaje, en Sevilla.

Paula Beer y Franz Rogowski son los intérpretes protagonistas de esta historia de amor, en la que el cineasta hace una relectura moderna del mito de Ondina. Cuando un hombre desesperado la llama buscando amor, la mujer acuática se lo da, pero si éste la traiciona, tendrá que vengarse y matarle.

En la película, Ondina no quiere seguir perteneciendo a la maldición y decide, cuando su amante la traiciona y la abandona por otra mujer, dejar a un lado la venganza y buscar un nuevo amor. Lo encuentra con Christoph. Un amor puro y hermoso, pero si quiere conservarlo deberá volver a enfrentarse al mito.

Ondina en esta ficción del siglo XXI es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas. Decide no hacerlo, pero a cambio ella deberá lanzarse a una lucha diferente.

“Nuestra Ondina -dice Christian Petzold- ya no quiere ser parte de la maldición y regresar al lago en medio del bosque. No quiere irse, quiere amar, y conoce a otro. Esta es la historia de amor que nos cuenta Ondina”.

Dirección: CHRISTIAN PETZOLD. Guion: CHRISTIAN PETZOLD. Producción: FLORIAN KOERNER VON GUSTORF Y MICHAEL WEBER. Fotografía: HANS FROMM. Montaje: BETTINA BÖHLER. Reparto: PAULA BEER, FRANZ ROGOWSKI, MARYAM ZAREE, JACOB MATSCHENZ. Distribuidora: GOLEM. Estreno: 20 de noviembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.