Churchill, ahogado en el recuerdo de Galípoli

Comparte en RRSS

‘CHURCHILL’ / Brian Cox interpreta en este biopic de Jonathan Teplitzky a un Winston Churchill envejecido, aquejado de crisis depresivas y obsesionado con pasar a la Historia. www.cinesrenoir.com

El veterano actor escocés Brian Cox se convierte en Winston Churchill, en un momento en que el Primer Ministro del Reino Unido sintió todo el peso del pasado sobre su espalda. Aterrorizado y abrumado por no repetir los antiguos errores, la tragedia en las playas de Galípoli durante la I Guerra Mundial, se debate en una terrible crisis los días previos al desembarco del día D, en junio de 1944.

Con un guion de la historiadora británica Alex von Tunzelmann, el director Jonathan Teplitzky se lanza a escribir en el cine la crónica de esos días esenciales en la historia mundial, cuando las fuerzas aliadas se concentraron en el Sur de Inglaterra, dispuestas a contestar definitivamente la invasión europea de los nazis.

Dwight Eisenhower y el general Montgomery, interpretados en la película por John Slattery y Julian Wadham, respectivamente, presionaron al político británico, cada vez más reticente a seguir el plan trazado del desembarco de Normandía. La estrategia, a pesar de los miedos desarrollados por Churchill, resultó un éxito, el principio de la liberación de Europa.

La actriz Miranda Richardson simboliza en este biopic el lado íntimo del político. En el papel de su esposa Clemmie, queda retratada como el gran apoyo con el que contó el Primer Ministro, la persona que mejor le conocía, que no solo entendía sus inquietudes y temores, sino que sabía cómo hacer para que los superase y olvidara.

 

Dirección: JONATHAN TEPLITZKY. Guion: ALEX VON TUNZELMANN. Producción: NICK TAUSSIG, PIERS TEMPEST Y PAUL VAN CARTER. Fotografía: DAVID HIGGS. Montaje: CHRIS GILL. Música: LORNE BALFE. Reparto: BRIAN COX, MIRANDA RICHARDSON, JOHN SLATTERY, JULIAN WADHAM, RICHARD DURDEN, ELLA PURNELL, JAMES PUREFOY. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 8 de septiembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.