Ciclos Renoir: Semana V (Ciclo Seminci)

Comparte en RRSS

Del 26 de octubre al 1 de noviembre se celebra en Renoir Plaza España la quinta semana de los Ciclos Renoir. Esta semana continuamos con el Ciclo de la SEMINCI de Valladolid y pondremos Incendies, El Erizo, El Hijo de la Novia, Copia Certificada y Las Invasiones Bárbaras.

Precios: 4€ (3€ socios Club Renoir) – Programación completa

 

INCENDIES (Denis Villeneuve)

Los gemelos Jeanne y Simon Marwan no tenían depositadas muchas esperanzas en el testamento de su madre Nawal, que siempre fue muy distante con ellos y nunca hizo nada de provecho con su vida. Su sorpresa es comprensible cuando Jean Lebel, notario y viejo amigo de Nawal, les lee las últimas voluntades de ésta: los mellizos tendrán que entregar en mano dos cartas. La primera va dirigida al padre que ellos creían muerto; la segunda es para otro hermano cuya existencia ignoraban. C

on la ayuda de Lebel, Jeanne y Simon irán recomponiendo la historia de Nawal: una vida hipotecada por el círculo vicioso de la guerra y el odio en la Palestina sacudida por los conflictos entre musulmanes, judíos y cristianos. Finalmente, descubrirán la excepcional determinación y el valor que tenía su madre.

EL ERIZO (Mona Achache)

Es la historia de un encuentro inesperado entre algunos de los habitantes de un inmueble de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio…

EL HIJO DE LA NOVIA (Juan José Campanella)

Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.

COPIA CERTIFICADA (Abbas Kiarostami)

Con motivo de la publicación de su último libro, James, un escritor quincuagenario y anglosajón, da en Italia una conferencia cuyo tema principal es la estrecha relación entre el original y la copia en el arte. Durante su estancia en la Toscana conoce a una francesa que trabaja como galerista y juntos hacen una escapada a San Gimignano, un pequeño pueblo cerca de Florencia.

LAS INVASIONES BÁRBARAS (Denys Arcand)

Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad de su inminente muerte y encontrar un momento de paz antes del final, especialmente porque tiene razones para lamentarse de ciertos aspectos de su pasado. Su hijo -del que se había distanciado-, su ex-mujer, sus ex-amantes y sus viejos amigos irán a reunirse con él para compartir sus últimos momentos.

Consulta los horarios cada día en nuestra web

2 comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.