Ciclos Renoir: Semana VI (Ciclo Seminci)

Comparte en RRSS

Del 2 de noviembre al 8 de noviembre se celebra en Renoir Plaza España la sexta semana de los Ciclos Renoir. Esta semana continuamos con el Ciclo de la SEMINCI de Valladolid y pondremos Hierro 3, Juntos Nada Más, Honeymoons, Italiano para Principiantes y En la Cama.

Precios: 4€ (3€ socios Club Renoir) – Programación completa

 

HIERRO 3 (Kim Ki-Duk)

Tae-suk es un indigente que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.

JUNTOS NADA MÁS (Claude Berri)

Berri nos descubre esta historia intimista y a la vez universal sobre la búsqueda de uno mismo a través del otro, sobre la felicidad reencontrada gracias al amor y la amistad. Realista y poético, el libro es particularmente cinematográfico: un tema actual, personajes reales, un lugar prácticamente único, diálogos tiernos y divertidos y una intriga construida en torno a cuatro personajes principales con los que todos podemos emocionarnos.

HONEYMOONS (Goran Paskaljevic)

Con la esperanza de alcanzar una vida mejor, dos parejas abandonan sus respectivos países. Melinda y Nik viajan a Italia desde Albania para poder vivir libremente su relación prohibida. Vera y Marko, por su parte, abandonan Serbia y cruzan Hungría rumbo a Austria. Marko, un violonchelista de notable talento, tiene la oportunidad de entrar en la Orquesta Filarmónica de Viena. Pero al llegar a la frontera, y pese a tener los visados correspondientes, comienzan los problemas. A causa de una serie de desgraciadas coincidencias, son detenidos. La esperanza que habían albergado de materializar sus sueños en Europa —para ellos, la Tierra Prometida— se esfuma. Como tantas veces les sucede a los jóvenes balcánicos, se ven obligados a pagar por los errores de la generación anterior.

ITALIANO PARA PRINCIPIANTES (Lone Scherfig)

Un curso de italiano une a seis daneses que tienen problemas sentimentales y de comunicación. Andreas, un joven sacerdote, es enviado a la parroquia de un pequeño barrio de Copenhague para reemplazar a Wredmann, un cura que vive enfrentado con sus feligreses y que no le pondrá las cosas fáciles. Provisionalmente se aloja en un hotel, donde conoce a Jorgen, un tímido conserje. Para aprovechar las noches, Andreas se apunta a un curso nocturno de italiano. Allí conoce a Olympia, una ayudante de pastelería, y a su amiga Karen, que es peluquera. El ambiente latino de las clases, favorecido por la presencia de la italiana Giulia, empieza a producir sus efectos, y los enredos pasionales se suceden.

EN LA CAMA (Matías Bize)

Unas horas después de conocerse en un café, Bruno y Daniela alquilan una habitación en un hotel barato para tener un encuentro sexual y pasar la noche juntos. No saben nada del otro, ni siquiera sus respectivos nombres, y después de esa cita jamás se volverán a ver. Tras el sexo, estos dos extraños perciben que entre ambos se ha creado cierta química. Espontáneamente, los dos comienzan a hablar, abriendo las puertas de su pasado y su intimidad. En sus relatos se mezclan recuerdos y sueños, verdades y mentiras, deseos y miedos, honestidad y traición, amor y odio. Todo se confunde a lo largo de la noche. El ambiente entre los dos es cada vez más cercano y hacen el amor de nuevo, pero esta vez de una forma diferente, más sentimental y frágil, antes de que la luz del amanecer convierta esa experiencia en parte del pasado.

Consulta los horarios cada día en nuestra web

1 comentario

  • daniela dice:

    Estimados
    Hace 3 años y medio o cuatro estuve viendo una pelicula española en vuestro cine y quisiera saber el titulo.. . era buenisima…en su dia no me di cuenta….pero le cuento … se trata de un joven que se prepara para las oposiciones y el casero de su casa le pone tantas trabas que el unico art. que aprendio era el 34 me parece que justamente es lo que cae en el examen … podrian ser tan amables y decirme el titulo de la pelicula… o como encontarrla…
    Muchas gracias
    Daniela

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.