Cines Renoir programa un festival dedicado a Chaplin desde la iniciativa #YomeQuedoEnCasa

Comparte en RRSS

Te invitamos esta semana al #FestivalRenoirChaplin. Siete películas, una para cada día de la semana, del gran Charles Chaplin. Todas ellas se pueden ver legalmente online y de manera gratuita. ¡Disfruta el cine!

Las películas de Charles Chaplin, uno de los grandísimos nombres de la cinematografía mundial, nunca han pasado, ni pasarán de moda, jamás se quedarán fuera del tiempo o siempre estarán vivas, en cualquier momento. Ellas nos van a ayudar a vivir mejor el aislamiento necesario para superar la crisis del coronavirus. “Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido” (Charles Chaplin).

Este es el calendario de #FestivaRenoirChaplin que te proponemos, pero, por supuesto, ahora que todo el tiempo es tuyo, puedes organizarlo a tu manera:

Lunes 16 de marzo / ‘CHARLOT CAMBIA DE OFICIO’ (1915)

Charlot quiere trabajar en una película. Empieza como ayudante del carpintero del rodaje, pero cuando uno de los protagonistas no aparece, tiene la oportunidad de actuar.

Para ver la película, pincha aquí.


Martes 17 de marzo / ‘CARRERAS DE AUTOS PARA NIÑOS’ (1914)

Es la primera película en la que aparece su icónico personaje del vagabundo Charlot.

Para ver la película, pincha aquí.


Miércoles 18 de marzo / ‘CHARLOT, CAMPEÓN DE BOXEO’ (1915)

Paseando a su perro, Charlot encuentra una herradura de buena suerte mientras pasa junto a un gimnasio, después de ver como algunos pierden sus combates de boxeo él usa su astucia para ganar y convertirse en campeón.

Para ver la película, pincha aquí.


Jueves 19 de marzo / ‘CHARLOT EMIGRANTE’ (1917)

Charles Chaplin, en su personaje de Charlot, interpreta a un inmigrante llegando a los Estados Unidos. Es acusado de robo en su viaje por el Atlántico.

Para ver la película, pincha aquí.


Viernes 20 de marzo / CHARLOT, HÉROE DEL PATÍN’ (1916)

Esta es su octava colaboración con Mutual Films. En esta película se pueden apreciar las habilidades de Chaplin como patinador.

Para ver la película, pincha aquí


Sábado 21 de marzo / CHARLOT PREHISTÓRICO (1914)

Charlot se queda dormido en un parque y sueña que está en la época prehistórica.

Para ver la película, pincha aquí.


Domingo 22 de marzo / ‘THE BOND’ (1918)

Esta obra es una curiosidad, es su película número 64 y en ella Chaplin explora distintas uniones del ser humano. Es una película de propaganda dirigida y producida por él mismo con el propósito de promocionar la venta de bonos del estado para financiar el final de la primera guerra mundial.

Para ver la película, pincha aquí.

35 comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.