Cita en el Puente de la Libertad

Comparte en RRSS

‘PREPARATIVOS PARA ESTAR JUNTOS UN PERIODO DE TIEMPO DESCONOCIDO’ / Ladirectora y guionista Lili Horvát se alzó con la Espiga de Oro en la Seminci por este bello melodrama. La protagonista Natasa Stork ganó Mejor Actriz. www.cinesrenoir.com

Lili Horvát se obsesionó con una historia que le contaron. “Una mujer, rebosante de amor, viaja hasta el hombre con el que empezará una nueva vida. Sin embargo, cuando llega, él reacciona de forma extraña, diciendo: ‘No te conozco. Es la primera vez que te veo’. La realidad estremece. No sabemos si el hombre o la mujer dicen la verdad”.

Pasado el tiempo, en un trayecto en un autobús en Berlín, empezaron a surgirle ideas alrededor de aquel relato. “Los dos deberían ser doctores y de unos 40 años. La mujer debería provenir de un lugar lejano, de otro continente. Necesita sacrificar algo por él. Y así sucesivamente. Me di cuenta de que quería hablar del enorme papel que tiene nuestra propia imaginación cuando estamos enamorados”.

Nació ahí Preparativos para estar juntos… Una película, un hermoso melodrama que conquistó al jurado y al público de la Seminci de Valladolid, donde se alzó con la Espiga de Oro, el Premio a la Mejor Dirección y el Premio a la Mejor Actriz para Natasa Stork. Con ella, el coprotagonista es Viktor Bodó.

Natasa Storks interpreta a Márta, una brillante neurocirujana de cuarenta años que trabaja en Estados Unidos. Durante un congreso de medicina, se enamora y decide dejar atrás su prometedora carrera para regresar a Budapest y comenzar una nueva vida con el hombre que ama.

Los dos han quedado citados en el Puente de la Libertad, pero el día señalado él no acude a la cita. Márta emprende una búsqueda desesperada por todos los rincones de la ciudad y cuando finalmente lo encuentra, este hombre que para ella es el amor de su vida, afirma no haberla visto nunca antes.

“La mujer va a ciegas pero con decisión hacia algo, incluso en los momentos de mayor duda la fuerza de la intuición brilla en ella. Aunque alguna vez está a punto de perder la razón, cualquiera que haya esperado en vano en una cita o que haya previsto algo cuando está enamorado, puede sentir lo que ella siente”, asegura la directora.

Dirección: LILI HORVÁT. Guion: LILI HORVÁT. Producción: DÓRA CSERNÁTONY, LILI HORVÁT Y PÉTER MISKOLCZI. Fotografía: RÓBER  MALY. Montaje: KÁROLY SZALAI. Música: GÁBOR KERESZTES. Reparto: NATASA STORK, VIKTOR BODÓ, BENETT VILMÁNYI, ZSOLT NAGY, ANDOR LUKÁTS, PÉTER TÓTH. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 24 de septiembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.