Clint Eastwood sigue en la carretera

Comparte en RRSS

‘CRY MACHO’ / Clint Eastwood dirige y protagoniza la adaptación al cine de la novela de R. Richard Nash, una road movie ambientada a finales de los años setenta. www.cinesrenoir.com

Muchos de los grandes nombres del cine de Hollywood han perseguido durante años al personaje de Mike Milo, creado por el dramaturgo y escritor N. Richard Nash. Actores como Burt Lancaster, Pierce Brosnan o Roy Scheider ambicionaron interpretarle. El último que lo confesó fue Arnold Schwazenegger, que llegó a afirmar que se haría cargo del proyecto.

Finalmente, ha sido el grandísimo cineasta Clint Eastwood quien lo ha conseguido. Él, con participación en el guion del propio N. Richard Nash –junto a Nick Schenk– ha conquistado los derechos de la novela que se publicó en 1975, pero que, de hecho, nació como un guion cinematográfico.

Director y protagonista, Eastwood está acompañado en el reparto artístico de la película por intérpretes como Eduardo Minett, que debuta en el cine aquí dando vida al joven Rafo; Natalia Traven, Dwight Yoakam, la actriz chilena Fernanda Urrejola y Horacio García-Rojas, en el papel de Aurelio, entre otros.

Mike Milo fue en sus mejores tiempos una gran estrella del rodeo y se dedicaba a la cría de caballos, ahora –la acción se desarrolla en el año 1979- acepta una oferta que le hace un antiguo jefe, la de traer a casa su hijo desde México, donde vive pero se ha metido en problemas serios.

Esta singular pareja, un viejo y un adolescente, se ve obligada a viajar por carreteras secundarias para volver a Texas y se enfrenta en su recorrido a dificultades imprevistas. Durante el viaje, el jinete, de vuelta de todo, tendrá encuentros inesperados y encontrarán su propia redención.

Dirección: CLINT EASTWOOD. Guion: R. RICHARD NASH Y NICK SCHENK, SOBRE LA NOVELA DEL PRIMERO. Producción: CLINT EASTWOOD, ALBERT S. RUDDY, TIM MOORE Y JESSICA MEIER. Fotografía: BEN DAVIS. Montaje: DAVID S. COX Y JOEL COX. Música: MARK MANCINA. Reparto: CLINT EASTWOOD, DWIGHT YOAKAM, FERNANDA URREJOLA, SEBESTIEN SOLIZ, HORACIO GARCÍA ROJAS, ANA REY, BRYTNEE RATLEDGE… Distribuidora: WARNER. Estreno: 24 de septiembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.