Comienza el D’A Film Festival 2020

Comparte en RRSS

El D’A Film Festival no se ha cancelado, este año se puede seguir día a día a través de Filmin. Del 1 al 10 de mayo, el certamen sigue explorando los nuevos caminos del cine contemporáneo y descubrir también nuevas obras de maestros como Werner Herzog, Arnaud Desplechin, Christophe Honoré o Kiyoshi Kurosawa.

‘Little Joe’

La programación la componen 44 largometrajes y 19 cortometrajes y a destacar en esta edición, sin duda, la retrospectiva dedicada a la cineasta austriaca Jessica Hausner, de quien también se estrena su película más reciente, Little Joe.

Little Joe, de Jessica Hausner. Pasó por el Festival de Cannes donde Emily Beecham ganó el Premio a la Mejor Actriz. Inquietante, es una especie de versión moderna de La invasión de los ultracuerpos.

Habitación 212, de Christophe Honoré, es la película de inauguración de esta nueva edición y uno de los títulos más esperados. Con éste, otros filmes han llamado especialmente la atención:

‘Nomad: In the Footstep of Bruce Chatwin’

Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin. Película documental de Werner Herzog con la que rinde un homenaje a su amigo Chatwin, escritor y aventurero muerto de sida en 1989.

To the Ends of the Earth. Protagonizada por el icono del pop japonés Atsuko Maeda en el papel de una reportera de viajes que se enfrenta al choque cultural en Uzbekistán, es el nuevo trabajo de Kiyoshi Kurosawa. Película que clausuró el Festival de Locarno.

Saturday Fiction. Película del cineasta chino Lou Ye. Es un drama de espías ambientado durante la ocupación japonesa de China y protagonizado por Gong Li.

A Stormy Night. Película de David Moragas con la que se clausura el certamen. Es el primer largometraje de este director.

La programación completa del festival:

DIRECCIONS

  • Habitación 212, de Christophe Honoré (Francia, 2019)
  • Nomad: In The Footsteps of Bruce Chatwin, de Werner Herzog (Reino Unido, 2019)
  • Roubaix, une lumière, de Arnaud Desplechin (Francia, 2019)
  • Saturday Fiction, de Lou Ye (China, 2019)
  • To The Ends Of The Earth, de Kiyoshi Kurosawa (Japón, 2019)
  • Los sonámbulos, de Paula Hernández (Uruguay, 2019)

TALENTS

  • Adam, de Rhys Ernst (EE UU, 2020)
  • All For My Mother, de Malgorzata Imielska (Polonia, 2019)
  • Dwelling In The Fuchun Mountains, de Gu Xiaogang (China, 2019)
  • Homeward, de Nariman Aliev (Ucrania, 2019)
  • Monsters, de Marius Olteanu (Rumania, 2019)
  • Nevia, de Nunzia Di Stefano (Italia, 2019)
  • Oleg, de Juris Kursietis (Letonia, 2019)
  • Disco, de Jorunn Myklebust Syversen (Noruega, 2019)
  • Abou Leila, de Amin Sidi-Boumédiène (Algeria, 2019)
  • Un blanco, blanco día, de Hlynur Pálmason (Islandia, 2019)
  • Nocturnal, de Nathalie Biancheri (Reino Unido, 2019)

TRANSICIONS

  • Atlantis, de Valentin Vasiànovitx (Ucrania, 2019)
  • Ivana The Terrible (Ivana Cea Groaznica), de Ivana Mladenovic (Rumania, 2019)
  • Mating, de Lina Maria Mannheimer (Suecia, 2019)
  • The Twentieth Century, de Matthew Rankin (Canadà, 2019)
  • Los lobos, de Samuel Kishi (México, 2019)
  • This Is Not A Burial, It’s A Resurrection, de Lemohang Jeremiah Mosese (Lesotho, 2019)
  • Las buenas intenciones, de Ana García Blaya (Argentina, 2019)
  • Ghost Tropic, de Bas Devos (Bélgica, 2019)

ESPECIALES

  • Andrey Tarkovsky. A Cinema Prayer, de Andrei A. Tarkovski (Rusia, 2019)
  • Le regard de Charles, de Marc Di Domenico (Francia, 2019)
  • Una vez más, de Guillermo Rojas (España, 2019)
  • A Stormy Night, de David Moragas (España, 2020)
  • Jesus Shows You The Way To The Highway, de Miguel Llansó (España, 2019)
  • El corazón rojo, de Marc Ferrer (España, 2020)

UN IMPULSO COLECTIVO

  • Girant per Sant Antoni, de Pere Alberó (España, 2020)
  • My Mexican Bretzel, de Núria Giménez (España, 2019)
  • La reina de los lagartos, de Burnin’ Percebes (España, 2019)
  • Video Blues, de Emma Tusell (España, 2019)
  • Violeta no coge el ascensor, de Mamen Díaz (España, 2019)
  • Actos de primavera, de Adrián García Pardo (España, 2019)
  • As Mortes, de Cristóbal Arteaga Rozas (España, 2019)
  • La educación sentimental, de Jorge Juárez (España, 2019)

UN IMPULSO COLECTIVO – CORTOS

  • Los páramos, de Jaime Puertas (España, 2019)
  • Leyenda dorada, de Chema García Ibarra, Ion De Sosa (España, 2019)
  • La nuit d’avant, de Pablo García Canga (España, 2019)
  • La travesía, de Miguel Rojas (España, 2019)
  • Los peregrinos, de Maria Riera Peris (España, 2020)
  • Ni oblit ni perdó, de Jordi Boquet Claramunt (España, 2019)
  • Os prexuizos da auga, de Santos Díaz (España, 2019)
  • The Divided Island, de Alba Bresolí, Alba Bresolí (España, 2018)
  • Una película hecha de, de Malena Solarz, Nicolás Zuckerfeld (Argentina, 2020)
  • Cuando acabe el verano, de Marina Espinach (España, 2019)
  • Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo, de Andrea Morán, Fernando Vílchez (España,
  • 2019)
  • Carne, de Camila Kater (España, 2019)
  • Greata (Nàusea), de Gerard Gil, Jana Jubert (España, 2019)
  • Lost In LA, de Éric Monteagudo, Orió Peñalver (España, 2019)
  • Panteres, de Èrika Sánchez (España, 2020)
  • Resto de cosas, de Salvador Sunyer, Xavier Bobés (España, 2019)
  • Gang, de Àlex Sarda Fuster (España, 2020)
  • 16 De decembro, de Álvaro Gago (España, 2019)
  • Pol·len, de Blanca Camell (España, 2019)

RETROSPECTIVA JESSICA HAUSNER

  • ‘Little Joe’
  • ‘Amour Fou’
  • ‘Hotel’
  • ‘Lourdes’
  • ‘Lovely Rita’
  • ‘Toast’

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.