“¿Cómo somos tan tontos para permitir que el dinero lo mueva todo?”

Comparte en RRSS

‘MONEY MONSTER’ / Jodie Foster dirige este thriller protagonizado por George Clooney, Jack O’Connell y Julia Roberts, una historia sobre el poder de la televisión y la codicia del ser humano. www.cinesrenoir.com

Lee Gates, interpretado por George Clooney, es un presentador estrella de la televisión, showman de un extravagante programa financiero con el que se ha convertido en una especie de gurú. Gracias a sus fuentes, ha ganado muchos adeptos que se han enriquecido siguiendo sus consejos. Sin embargo, una de sus últimas recomendaciones no ha funcionado y un airado inversor, Kyle Budwell (el prometedor actor Jack O’Connell) se cuela en el programa en directo, armado con un arma y con un cinturón cargado de explosivos y le secuestra.

La productora del programa, Patty Fenn, encarnada por Julia Roberts, salva minuto a minuto la situación con sus decisiones, mucho más acertadas que las de la propia policía. Poco a poco va sucediéndose un cambio de situación y las alianzas del comienzo se van trasladando hacia otros lados.

La película muestra una dura crítica del poder de la televisión y de la codicia del ser humano y sus consecuencias

Dominic West, Caitriona Balfe y Giancarlo Esposito completan el reparto de esta película, un thriller con un alto componente de cinismo y de sarcasmo y con algo de humor, gracias al trabajo de George Clooney. Jodie Foster cumple perfectamente como directora salvando todas las dificultades técnicas, muchas teniendo en cuenta que se trata de una historia contada en tiempo real y en su mayor parte dentro de un plató de televisión.

“¿Cómo somos tan tontos para permitir que el dinero lo mueva todo?” Es la pregunta que se hace la directora en esta película, donde consigue entretener al mismo tiempo que muestra una dura crítica del poder de la televisión y de la codicia del ser humano y sus consecuencias.

«El mundo de las finanzas está descontrolado. Cuando las cosas marchan mal, el hombre corriente es quien paga el pato»

«Para mí, lo más interesante de la historia, además de todos esos policías, helicópteros, armas, bombas y emoción vertiginosa –dice la directora- es cómo este hombre, Lee Gates, interpretado por George Clooney, empieza siendo de una manera (un tipo vano, superficial y engreído, que es un triunfador en su trabajo, pero un fracasado a ojos de todos los demás, incluidos los suyos), pero pasa por un momento terrible que le obliga, con ayuda de Julia, a estar a la altura de las circunstancias, encontrar su humanidad, madurar, evolucionar y cambiar».

«El mundo de las finanzas está descontrolado. Cuando las cosas marchan mal, no entiendes realmente qué fue lo que salió mal, y el hombre corriente es quien acaba pagando el pato», explica George Clooney que apostó por ridiculizar un poco más de lo que se sugería en el guion a su propio personaje.

 

Dirección: JODIE FOSTER. Guion: JAMIE LINDEN, ALAN DIFIORE Y JIM KOUF. Producción: LARA ALAMEDDINE, GEORGE CLOONEY, DANIEL DUBIECKI Y GRANT HESLOV. Fotografía: MATTHEW LIBATIQUE. Montaje: MATT CHESSE. Música: DOMINIC LEWIS. Reparto: GEORGE CLOONEY, JULIA ROBERTS, JACK O’CONNELL, CAITRIONA BALFE, DOMINIC WEST, GIANCARLO ESPOSITO. Distribuidora: SONY. Estreno: 6 de julio de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.