Conmovedor retrato de los ‘moneyboys’ de Taiwán

Comparte en RRSS

MONEYBOYS’ / La ópera prima de C.B. Yi, que se estrenó en la Sección un Certain Regard del Festival de Cannes, es un retrato de la China de hoy, dedicado especialmente al colectivo LGTBI. www.cinesrenoir.com

C.B. Yi ha debutado espléndidamente en el largometraje con este retrato de la China de hoy, que parte de una situación muy específica, un joven de la zona rural que emigra a la ciudad. El filme se centra de forma especial en la comunidad LGTBI. Está protagonizada por el actor taiwanés Kai Ko.

Estrenada en el Festival de Cannes, en la sección Un Certain Regards, ésta, en palabras de su creador, “no es solo una historia para la comunidad LGTB, no está destinada a alguien especifico o a un lugar determinado. La película habla de la migración de la gente joven del campo a la ciudad con una cierta universalidad. Podría estar rodada en un plató, pero lo que necesitábamos para la historia también lo pudimos encontrar en la ciudad de Taipei”.

Kai Ko da vida a Liang Fei, un chico que se gana la vida en la gran ciudad trabajando en la prostitución. Su mundo se derrumba cuando se da cuenta de que su familia acepta su dinero pero no su forma de vida ni su homosexualidad. Con el corazón roto, Fei lucha por comenzar una nueva vida.

Inspirada en un actor real que le contó hace años que sacaba dinero de la prostitución para pagar la atención médica que necesitaba su madre, el cineasta comenzó a trabajar en este proyecto. Pensó entonces en los jóvenes que en Taiwán abandonan las zonas rurales y para sacar adelante a la familia trabajan en la construcción, muy mal pagados, o en la prostitución.

“Tuve la suerte de poder confiar en una gran publicación que ha escrito un activista LGBT taiwanés”, dijo el director en una entrevista con Cineuropa, durante el festival de Cannes. “Analiza todos los aspectos de la prostitución masculina, considerando cuestiones de salud y problemas familiares. A través de él, también conocí a varios ‘moneyboys’ y así, a lo largo de ocho años, el guion se fue enriqueciendo más y más con detalles”.

Dirección: C.B. YI. Guion: C.B. YI. Producción: GUILLAUME DE LA BOULAYE, PATRICK MAO HUANG, GABRIELE KRANZELBINDER, ANDRÉ LOGIE Y BARBARA PICHLER. Fotografía: JEA-LOUIS VIALARD. Montaje: DIETER PICHLER. Música: YUN XIE LUSSIGNAN. Reparto: KAI KO, CHLOE MAAYAN, YUFAN BAI, J.C. LIN, QIHENG SUN, YAN-ZE LU, DAPHNE LOW. Distribuidora: AVALON. Estreno: 8 de julio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.