Corazón y vida

Comparte en RRSS

‘Y LLOVIERON PÁJAROS’ / La cineasta canadiense Louise Archambault lleva al cine la novela de Jocelyn Saucier, “una oda a la vida y al amor” en el corazón del bosque. www.cinesrenoir.com

Presentada en el Festival de San Sebastián en la Sección Oficial a Competición, Y llovieron pájaros, la adaptación al cine de la novela de Jocelyn Saucier, ha ido reuniendo estupendas críticas desde entonces. El filme se alzó con el Premio a la Mejor Película Internacional en el Göteborg Film Festival.

Con guion de la propia directora Louise Archambault, autora de películas como Familia o Gabrielle, la película cuenta la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite.

“Es una oda a la vida y al amor, un tema universal que nos hace conocer a los otros, a sus diferencias”

Aparece en medio de sus vidas una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte, Kenneth Welsh y Rémy Girard son los protagonistas de esta película, calificada por la cineasta como “una oda a la ida y al amor”, un relato emocionante que a ella misma la atrapó desde que comenzó a leerlo. “Quedé fascinada por su universo singular”.

“Siempre tenemos presente el amor. El amor perdido, el amor nuevo, el amor atípico; todos ellos vibrantes de pasión”

“El libro –dice la directora- narra algo grande de manera sencilla. Yllovieron pájaros describe un universo único, visual, sensorial y cinematográfico con personajes ricos y atípicos. Es una oda a la vida y al amor, un tema universal que nos hace conocer a los otros, a sus diferencias. Por eso quise convertirlo en una película llena de amor y de gracia”.

Con estos personajes, Archambault va recorriendo diferentes temas, como el peso del pasado, la necesidad de deambular y de huir, la redención mediante el arte, el amor… “Siempre tenemos presente el amor. El amor perdido, el amor nuevo, el amor atípico; todos ellos vibrantes de pasión”.

Dirección: LOUISE ARCHAMBAULT. Guion: LOUISE ARCHAMBAULT, SOBRE LA NOVELA DE JOCELYNE SAUCIER. Producción: GINETTE PETIT. Fotografía: MATHIEU LAVERDIÈRE. Montaje: RICHARD CORNEAU. Música: ANDRÉA BÉKANGER Y DAVID RATTÉ. Reparto: ANDRÉE LACHAPELLE, GILBERT SICOTTE, RÉMY GIRARD, KENNETH WELSH, ÈVE LANDRY. Distribuidora: AVALON. Estreno: 13 de marzo de 2020.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.