‘Cuentos de Tokio’ / Yasujiro Ozu vuelve al cine

Comparte en RRSS

Cuentos de Tokio (Tokio monogatari), la más grande de toda las obras maestras de Yasujiro Ozu, vuelve a la pantalla grande. El jueves 14, en los Cines Princesa y en Renoir Floridablanca, a las 22,00 h. Solo para socios del Club Renoir.

Una tras otra, Yasujiro Ozu fue coleccionando en su filmografía obras maestras. De todas, esta película, Cuentos de Tokio, es la más grande. En ella, rodada con sus actores fetiche – Chishu Ryu y Setsuko Hara-, muestra cómo se han desmoronado después de la guerra algunos valores importantes, como el del respeto por los ancianos y la unidad de la familia.

Es la historia de un matrimonio mayor, que viaja a Tokio a visitar a sus hijos. La vida de la ciudad y el distanciamiento que ha habido entre ellos no hacen fácil el reencuentro. Los hijos no tienen tiempo ni muchas ganas de cuidar de sus padres, que encuentran ese cariño y ese respeto en una de sus nueras, viuda de uno de los hijos que murió en la guerra.

Como es habitual en las películas de Ozu, hay una gran belleza y mucho significado en lo cotidiano, en las conversaciones que parecen de rutina o en los gestos caseros… Momentos rodados con ese estilo tan particular de este maestro, con la cámara puesta a la altura de los ojos de una persona sentada en un tatami.

Chiyeko Higashiyama, So Yamamura, Haruko Sugimura, Kinoko Niyake y Kyoko Kagawa, habituales en otras películas de Yasujiro Ozu –en realidad trabajaba como si se tratara casi de una compañía de teatro-, están aquí presentes.

Con esta proyección celebramos los primeros 20 años de los Cines Princesa (se cumplen este mes de noviembre) y abrimos boca para el estreno, el 22 de noviembre, de Una familia de Tokio, película con la que Yôji Yamada rinde homenaja a Ozu y con la que conquistó la Espiga de Oro en la Seminci.

SI ERES SOCIO DEL CLUB RENOIR y quieres disfrutar de esta oportunidad única, solo tienes que apuntarte al SORTEO de las entradas para la proyección que realizaremos en tu ciudad. Las fechas serán las siguientes:

– el 14 de noviembre a las 22:00h en los cines Princesa (Madrid) – apúntate aquí

– el 14 de noviembre a las 22:00h en los cines Renoir Floridablanca (Barcelona) – apúntate aquí

Para participar en el sorteo puedes hacerlo a través de nuestra página web http://www.cinesrenoir.com/club/eventos/ o directamente en las taquillas de nuestros cines.

Avisaremos a los ganadores por email el 11 de noviembre.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.